Para celebrar los 40 años del vestido icónico conocido como «wrap dress», los grandes almacenes Galeries Lafayette Haussmann le han cedido doce escaparates a la diseñadora. Muchos son los curiosos que se acercan a verlos durante la semana de desfiles de ParÃs.
Se conoce como el «wrap dress», o lo que es lo mismo el «vestido envolvente». Su nombre hace alusión a un envoltorio, para indicar que se adapta a la perfección a cualquier morfologÃa femenina. Este nombre también sugerirÃa que toda mujer que lleve dicho «wrap dress» se puede convertir en un bombón. No por nada su creadora, Diane von Furstenberg, ha llegado a decir que diseña vestidos «que hacen que las mujeres liguen». En realidad, el verbo que empleó es «laid», en inglés, que se traduce por algo más fuerte que «ligar». Es como el viagra de la moda.
¿El secreto de su éxito? Es una pieza eternamente contemporánea. En prêt-à -porter, la palabra «atemporal» no se usa con facilidad para definir una prenda. Pero si hay una que sà podemos definir como tal esa serÃa esta. Para sus incondicionales, la diseñadora ha creado una colección capsula de 12 modelos que se venderán en exclusiva en los grandes almacenes parisinos.
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