Javier Esteban
El decimosegundo torneo de minivóley San Eulogio finalizó ayer tras ocho horas de partidos distribuidas entre el martes 5 y el miércoles 6 de junio. Durante ese tiempo nueve equipos se disputaron el título de campeón, que finalmente fue para el anfitrión, San Eulogio. La participación y la calidad de esta competición crece cada año.
Los equipos que participaron, además del ganador mencionado anteriormente, fueron Ntra. Sra. Recuerdo A (2º), CV Alcalá (3º), Ntra. Sra. Nieves “A” (4º), Santa Ana y San Rafael (5º), Ntra. Sra. Nieves “B” (6º), Ntra. Sra. Recuerdo “B” (7º), Liceo Cónsul (8º) y Nueva Castilla (9º).
“Este torneo pretende hacer convivir a niños y niñas de distintas competiciones, de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, de la Federación Madrileña de Voleibol y de las Ligas Municipales con el único objetivo de seguir educando a través del deporte”, como afirma Jorge Grande, Coordinador de Deportes de San Eulogio. Pero no todo es convivencia, ya que el nivel deportivo mejora con los años y en esos partidos se pueden ver remates, bloqueos o planchas propios de categorías superiores.
La mezcla de esos ingredientes hace que cada año la participación es más numerosa, asistiendo los colegios que practican minivoleibol de forma masiva y quedando incluso algunos centros escolares fuera del campeonato por la falta de espacio y de tiempo que conlleva el organizar un evento así tras la jornada escolar y en tan sólo dos jornadas de juego
Vestuario Pilar Quijadael