Sandra Serrano
El fin de semana pasado no hubo jornada de competición para la mayoría de las categorías de voleibol, tocaba descansar. Sin embargo, las jugadoras de la categoría juvenil femenino tuvieron que asistir a los campos para recuperar la undécima jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), afectada por las circunstancias climatológicas de hace varias semanas.
El repaso semanal de este jueves se centrará, exclusivamente, en las juveniles porque el resto de categorías no presentan cambios con respecto al resumen anterior.
Comenzando por el grupo de fase final, las chicas de Decroly ocupan el primer puesto del podio tras ganar los dos partidos disputados. Detrás de ellas, con un partido menos, Santo Domingo Savio. Los tres set a favor que consiguieron en la jornada anterior resultan ser un factor clave para mantener esa segunda posición, sobre todo, cuando las terceras (Rafaela Ybarra “A”) caen ante la Sagrada Familia de Oberón (sextas en la tabla). Salesianos Atocha cambia la suerte inicial y gana su primer partido frente a Santa María del Pilar “A”.
Por otro lado, el grupo de fase de consolación tiene dos equipos empatados a puntos en la parte alta de la clasificación, San Patricio Soto y Rafaela Ybarra “B”. Los ocupantes del tercero y cuarto puesto, B. V. M. Irlandesas y Santa María del Pilar “B”, también descansaron como el resto de las categorías y, a pesar de ello, se mantienen en los mismos lugares una semana más. El equipo Claret consigue su primera victoria en esta segunda ronda ante Ntra. Sra. Maravillas “B” y Ntra. Sra. Pilar “A” no consigue ni vencer ni robarle un set al líder actual.
Más información sobre todos los detalles de la clasificación de voleibol de los XXV Juegos Deportivos en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.
En la canchaOtros temas Pilar Quijadael