Aún es pronto para conocer los equipos que se proclamarán campeones de estos XXXI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, ya que tan solo se han disputado dos partidos de las 19 jornadas de competición previstas. Pese a eso, ya hay equipos en las diferentes modalidades que apuntan alto tras lo demostrado en estas dos semanas. En el caso del fútbol sala infantil, cadete, juvenil y senior, son tres los colegios que han realizado un gran comienzo de temporada.
Los colegios en cuestión, aunque hay otros que también han empezado bien, acumulan hasta tres equipos diferentes que llevan dos victorias en otros tantos partidos disputados. Se trata de Virgen de Atocha, Mater Immaculata y Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg. En el caso del colegio de la Fundación Educativa Santo Domingo, el colegio Virgen de Atocha, cuenta con el infantil masculino “A”, el cadete masculino “B” y el juvenil masculino “C” contando todos sus partidos por victorias. En el caso del Mater Immaculata son sus equipos “A” y “B” infantiles masculinos, así como el cadete, los que se encuentran en la zona alta gracias al pleno de triunfos. Por último, el colegio Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg tiene bien posicionados a su cadete masculino, su juvenil “A” y su equipo senior.
Además de estos tres colegios cuyos casos destacan sobre el resto, otros muchos equipos han empezado el campeonato de maravilla. En infantil masculino, dominan en los grupos equipos como Ntra. Sra. Consolación (grupo 1), Ntra. Sra. Ángeles, Jesús Maestro y Maristas Chamberí (grupo 2), Pureza de María “A” (grupo 3), Coín y Vedruna Escuelas Inter “B” (grupo 4) o Salesianos Atocha “A” (grupo 5). Todos ellos llevan dos victorias en dos partidos y ocupan las plazas altas de sus respectivos grupos.
En la categoría cadete, la competición también cuenta con cinco grupos. Todos ellos cuentan con equipos que poseen cuatro puntos tras dos victorias salvo el grupo 1, donde Patrocinio San José “B” lidera momentáneamente con tres puntos tras el empate a dos ante Padre Piquer de la primera jornada. Los equipos que sí hacen pleno hasta el momento son Claret “B” (grupo 2), Jesús María y Pureza de María (grupo 3), Salesianos Atocha “B” y Patrocinio San José “A” (grupo 4) y Amor de Dios y Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” (grupo 5).
En la categoría juvenil masculina encontramos un grupo tremendamente igualado, el 3, donde Pureza de María, Virgen de Atocha “D” y Sagrada Familia Jorge Juan suman tres puntos, seguidos de Santa Ana y San Rafael “B” y Claret “C”, que tienen dos tras tener pendiente el enfrentamiento entre sí. El partido, que se disputará el jueves en suelo marianista, dilucidará al nuevo líder del grupo salvo que haya tablas. En el resto de grupos destacan equipos invictos como Ntra. Sra. Consolación y B.V.M. Irlandesas, del grupo, o Padre Piquer, del 4.
En los senior masculino lideran con idéntico tanteo de goles a favor y en contra los equipos Calasancio “A” y Coín “A”, empatados por supuesto a cuatro puntos después de dos partidos. Les siguen de cerca, con tres, Jesús Maestro y S.C. Jesús Ferraz. En el grupo dos, lidera el Claret seguido del ya citado Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg. Además, está emocionante la clasificación para la fase final, ya que hasta el momento Mater Immaculata “A”, Coín “B”, Sta. Fca. Javier Cabrini, Merced Tres Cantos, Virgen de Atocha y Calasancio “B” suman todos ellos dos puntos.
Por último, en la competición femenina, el líder, Ciudad de los Muchachos, cuenta también con cuatro puntos tras haber ganado sus dos partidos. Al equipo salesiano se le podría unir en el liderato el Claret, que solo ha jugado uno tras descansar en la jornada inaugural y que además visita al líder en la próxima jornada. En la zona alta se mantienen los dos equipos de Ntra. Sra. Recuerdo, así como Ntra. Sra. Pilar y Vedruna Escuelas Inter.
Iván Hernández
Otros temas Soporte Vocentoel