La 9ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas será especialmente emocionante para muchos de los equipos, ya que son varias las disciplinas cuya primera fase acaba esta semana. Pese al parón establecido para la semana anterior, el elevado número de partidos aplazados por la lluvia ha provocado que estas dos semanas haya habido numerosos encuentros. Ahora, vuelve la competición al fin de semana, en unos días en los que concluirán las primeras fases de baloncesto infantil masculino, de voleibol alevín, cadete y juvenil, y de fútbol sala desde benjamín hasta sénior.
Igualado, pese a que ya no se estén jugando una plaza en la fase final, será el encuentro de fútbol sala juvenil entre Patrocinio San José y La Salle Sagrado Corazón. Los locales ocupan la octava posición, ya que únicamente han logrado vencer un partido. Fue en la jornada quinta, ante Ntra. Sra. Buen Consejo, por un ajustado 6-7. Sin embargo, el equipo de la calle Edgar Neville ha rozado más veces el sabor de la victoria. Ante Ntra. Sra. Merced Tres Cantos perdieron 0-1, y ante Ntra. Sra. Maravillas cayeron por 1-2.
Enfrente estarán los chicos de La Salle Sagrado Corazón, novenos clasificados hasta la fecha, y que buscarán la primera victoria del curso tras una fase algo complicada. Tras haber competido sin obtener resultados demasiado satisfactorios, la pasada jornada perdieron en casa ante Vedruna Escuelas Inter (2-7), por lo que buscarán que la última jornada tenga un desenlace diferente. Ambos conjuntos, Patrocinio de San José y La Salle Sagrado Corazón, tienen la mirada ya puesta en la segunda fase, donde el nivel será más parejo para tratar de apuntarse más victorias en su casillero.
El otro partido protagonista de la crónica tendrá lugar en el colegio San Patricio de la calle Serrano. Se tratará de un auténtico derbi, ya que serán las chicas del benjamín de baloncesto “B” del colegio San Patricio Moraleja quienes visiten al benjamín “A” local. Los locales se juegan un puesto en la fase final, ya que solo el primer clasificado accede a dicha fase. Hasta el momento ocupan la primera plaza tras una inmaculada trayectoria, pues han logrado cerrar acta al alcanzar 50 puntos de ventaja en seis de los siete partidos disputados. Solo El Prado Blanco y Miramadrid “A”continúan con siete victorias como el equipo mixto de San Patricio Serrano.
Enfrente estarán las chicas de San Patricio Moraleja. Estas se encuentran en la decimotercera posición, ya que aunque han estado cerca, solo consiguieron ganar su primer encuentro del curso, por 16-40, ante Calasancio “B”. Después, han rozado la victoria en partidos como el de Jesús María “A” (20-22) o el de Antamira “B” (21-25), pero la moneda salió cruz. Así, ambos equipos de San Patricio protagonizarán un bonito derbi, que a priori debería saldarse con victoria local, pero en el que ambos equipos disfrutarán del baloncesto como llevan haciendo hasta ahora.
Iván Hernández
Otros temas ABCnClaseel