Sandra Serrano / Fotos: M. García
La segunda jornada de los Juegos EMDE resultó crucial para decidir los cruces de los cuartos de final; razón por la cual, el ambiente circundante estuvo cargado de tensión e incertidumbre. En los banquillos, los jugadores estuvieron muy atentos siguiendo el juego, saltando de alegría con los aciertos e intentando evitar la desesperación de los puntos en contra. Las caras expectantes, los nervios a flor de piel y el esfuerzo sobre el terreno de juego fueron la tónica del día.
El equipo femenino de baloncesto Santa María Real de las Huelgas (VA) comenzó la mañana imponiéndose a Ntra. Sra. Prado (CR) con siete puntos de diferencia, 35 – 28, y terminó en cuartos con un triunfo de infarto frente a Compañía de María (SE) por 29 – 26. Los otros dos cruces mañaneros también tuvieron un marcador bastante ajustado, Calasancio (M) venció por cinco puntos a Virgen del Carmen (CO) y San José (VA) aventajó a sus adversarias de Virgen de Atocha (M) en nueve puntos. Por la tarde, el Obispo Perelló (M) se acercó al podio tras ganar a Colón (H), 50 – 21; al igual que las malagueñas de La Asunción “A”.
En la categoría masculina, la “furia roja” de Obispo Perelló (M) cayó ante la dureza ofensiva de Claret (LP); aunque, afortunadamente para ellos, su victoria anterior les ayudó a entrar en cuartos. Por su parte, Safaur (SE) se jugará el pase a semifinales contra Colón (H) después de salvar los dos primeros obstáculos y Salesianos San Bartolomé (MA) jugará los cuartos tras ganar a San Patricio Soto (M) por 61 – 28.
La jornada vespertina de fútbol sala reveló el nombre de los equipos que faltaban por conseguir el billete de los cuartos de final; entre ellos, los madrileños de Jesús Maestro, quienes ya a última hora de la primera jornada habían rematado su intervención ante los malagueños de La Asunción, 4 – 2. Los otros cinco equipos con opciones a alcanzar los metales fueron: Mater Immaculata (M) y Highlands (SE), líderes e grupo; Dominicas (LP), St. George (MA) y Gamarra (MA), colíderes.
Sobre el campo de fútbol, SEK Ciudalcampo de Madrid y los equipos claretianos de Las Palmas y Sevilla se clasificaron con dos victorias consecutivas. El resto de grupo se completó con Ntra. Sra. Recuerdo (M), dos equipos más de la capital, Obispo Perelló y Agustiniano; un conjunto vallisoletano, San José; y los jugadores de Portaceli (SE), quienes compensaron la derrota inicial con el triunfo frente a la escuadra de Colón (H), 2 – 1, encauzando su oportunidad de alcanzar el oro.
Por último, en la cancha central del Palacio de San Miguel, San José (VA) y Claret (M) protagonizaron el partido más veloz de los juegos hasta la fecha, 32 minutos fueron suficientes para que las vallisoletanas entraran en los cuartos. El resto de las plazas que faltaban por cubrir fueron ocupadas por dos equipos sevillanos (Portaceli, Cardenal
Spínola), tres madrileños (Ntra. Sra. Nieves, Saint Louis des Français y Raimundo Lulio) y el equipo de Las Palmas, Dominicas.
Antes de acabar el día, descubrimos los dos primeros semifinalistas de voleibol de esta edición. Por un lado, el equipo femenino de San José (VA) aseguró su plaza derrotando a Cardenal Spínola (SE) por 3 – 1 (25:23, 25:23, 21:25, 25:9) y, por el otro, las Nieves (M) doblegó a Portaceli (25:20, 25:12, 25-10). Más información del campeonato cadete a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.
Otros temas Pilar Quijadael