Cuando quedan dos jornadas para la conclusión de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), hay muchos campeonatos que todavía no tienen definido su campeón, lo que demuestra el alto nivel de igualdad del campeonato.
En la categoría benjamín, esto ocurre en cuatro de los tres grupos de estos pequeños, pero grandes futsaleros. A día de hoy solo conocemos tres campeones definitivos. Estos son Claret “A” en el grupo 2º, Santa Ana y San Rafael “A” en el 3º y Santa María del Pilar “B” en el 5º.
El resto de grupos están más reñidos. El 1º es cosa de dos, BVM Irlandesas (26 puntos) y Ntra. Sra. de la Consolación “A” con 25 puntos y quienes ya no se verán las caras en la pista en lo que queda de torneo.
El grupo 4º es el más competido, pues a falta de dos partidos para los tres primeros clasificados (Asunción Cuestablanca “A” – 26 puntos -, FEC Santa Joaquina Vedruna “A” – 25 puntos – y Patrocinios San José “A” – 25 puntos -) y de tres para el cuarto (Jesús María “C” – 24 puntos – ), todos ellos tienen opciones de salir campeones. Uno de los partidos más decisivo es el Asunción Cuestablanca “A” vs FEC Santa Joaquina Vedruna “A” que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.
Los grupos 6º y 7º se decidirán entre dos equipos cada uno. El 6º además tiene dos equipos igualados a 30 puntos, los que optarán al oro, Pureza de María “A” y Agustiniano “A”, dos vecinos de barrio que están ahora mismo colocados en ese orden clasificatorio por el average general. El 7º tendrá como campeón al actual líder Sagrados Corazones “A” (27 puntos) o al segundo clasificado, Fray Luis de León (25 puntos). Este podría anular la diferencia si en la última jornada ganase y perdiese “Sagrados”, pero los de la calle Martín de los Heros tienen un cartucho más, ya que deben jugar el aplazado por la lluvia de la pasada jornada en campo de Ntra. Sra. de Sagrado Corazón, quien podría convertirse en juez de la liga.
LOS PREBENJAMINES, LOS NOVELES, SON INCLUSO MÁS COMPETITIVOS
La razón es que de los cuatro grupos que conforman la categoría, ninguno tiene definido quién es su ganador. En el grupo 1º, el líder, Patrocinio San José le saca 2 puntos a su perseguidor, FEC Santa Joaquina Vedruna “B”, pero a este le resta un encuentro por disputar y Patrocinio ya ha concluido el campeonato por cuestión de adelantamiento de partidos. Por lo que, ganando, aunque fuera por la mínima, Claret “B” sería campeón, ya que el golaverage actual es igual para ambos aspirantes. Por ello, los claretianos tendrán todo el apoyo de los de Patrocinio, pues son su única esperanza.
El grupo 2º tendrá como campeón final a Claret “A”, el actual líder con 31 puntos, o a Santa María del Pilar “A”, segundo con 30 puntos, pero para saberlo habrá que conocer el resultado del encuentro que mide a ambos en el colegio Claret el 7 de mayo.
El grupo 3º, tiene a tres conjuntos con opciones matemáticas al título todavía. Jesús Maestro con 30 puntos y 4 pendientes de disputar; Decroly “A” con 28 y 4 también por jugar; y Rafaela Ybarra con 28 puntos y 2 a los que optar.
El grupo 4º repite el esquema del anterior, los tres implicados son Antanes “A” con 24 puntos y 4 por competir; Santa María del Pilar “B” con 23 puntos y 2 por pelear; y Decroly “B” con 22 puntos y 4 por luchar.
EN ALEVINES EL MATER IMMACULATA YA ES CAMPEÓN POR DUPLICADO
El resto de campeones está por decidirse, pero los grupos 2º y 3º, tienen a los de Condesa de Venadito con el oro asegurado, Mater Immaculata “B” y Mater Immaculata “A”, respectivamente. El grupo 1º observa como Asunción Cuestablanca es líder provisional con 27 puntos y que su perseguidor tiene 25 puntos, ambos con dos choques pendientes de jugar. En el grupo 4º ocurre más de lo mismo, Pureza de María “A” (30 puntos) y Fray Luis de León “A” (29 puntos).
El grupo 5º, con tan solo una jornada pendiente de juego, tiene a tres aspirantes: Jesús María “A” con 25 puntos, Valdefuentes “A” (23 puntos) y FEC Santa Joaquina Vedruna “B” (23 puntos). Todos ellos disputarán su último partido contra rivales indirectos, por lo que a priori sería probable que el escalonamiento de la tabla clasificatoria final quedase tal como está ahora, pero siempre puede saltar la sorpresa.
El grupo 6º es el más igualado. Agustiniano “A” es primero empatado a 30 puntos con Jesús Maestro Blanco con tan solo dos puntos en juego, pero con la dificultad de que se enfrentan entre ellos el 6 de mayo en lo que se convierte en la final de la liga.
En el grupo 7º, aunque no hay nada decidido matemáticamente, Rafaela Ybarra parte con ventaja frente al otro aspirante, Sagrado Corazón de Rosales “B”, pues, aunque les diferencian tan solo 2 puntos, el líder actual, Rafaela Ybarra, cuenta con dos partidos por jugar mientras que “Rosales” solo uno.
FELIPE MARRÓN
Otros temas ABCnClaseel