La undécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, marcada por la recogida de alimentos de la V Jornada Solidaria, nos dejó grandes emociones. Los dos partidos que protagonizaron la crónica supusieron grandes alegrías para los equipos en cuestión, especialmente para aquellos que lograron llevarse la victoria.
El momento álgido de la jornada llegó con la consecución de la primera victoria de sus cortas vidas para los chicos del prebenjamín “B” del colegio Sta. Fca. Javier Cabrini. El encuentro, celebrado en el colegio Corazón Inmaculado, se esperaba como un partido en el que iban a suceder grandes cosas, pues los dos equipos no habían ganado aún hasta el momento. El partido empezó con los nervios característicos de esta categoría, pero estaba muy igualado y disputado.
[Pincha aquí para ver la smejores imágenes del partido]
Los locales, el equipo de Coín, lograron marcar a los pocos minutos de juego. Habían entrado mucho más metidos en el partido, quizá por el hecho de jugar como locales, un factor diferencial al tratarse de prebenjamines. Sin embargo, los chicos de Cabrini empezaron a mejorar su juego y lograban empatar poco después. De nuevo Coín tuvo ocasiones, como la clarísima que tuvo Sofía, pero el portero del equipo rojo, Jorge Acedo, hizo grandes paradas.
En la mitad del primer tiempo hubo un bonito gesto de ‘fair play’, ya que el equipo de Coín cometió cesión de manera involuntaria, y los entrenadores visitantes pidieron tiempo muerto para realizar alguna jugada de estrategia. Sin embargo, al darse cuenta de que el error había sido totalmente involuntario, rectificaron y pidieron a su jugadora Noa que devolviese el balón al equipo rival. A pocos minutos del descanso volvía a dominar Coín, con Antonio y Zlatko creando peligro. Este último marcaría el 2-1.
En la segunda parte, las grandes paradas del portero visitante y el acierto de cara a portería les permitieron a los chicos de Cabrini remontar el marcador. Los tres goles de Samuel fueron fundamentales para que el marcador final fuese de 3-6 a favor de Sta. Fca. Javier Cabrini. Al acabar el partido, la alegría del equipo visitante les hizo gritar y saltar de alegría, pues se trataba ni más ni menos que de la primera victoria de sus vidas. “Son todos de primer año y llevan apenas unos meses jugando, por lo que es el primer partido que ganan”, relataba su entrenador Iker. Hay que destacar también el bonito detalle de la afición local, que trajo gominolas y chucherías para que ambos equipos se quedaran con buen sabor de boca independientemente del resultado.
En el otro partido protagonista también vivimos la primera victoria, en este caso de la segunda fase, para las chicas de Raimundo Lulio “B”. El equipo dirigido por Claudio se impuso por tres sets a cero al Claret “C” tras un partido casi perfecto, especialmente gracias a su buena colocación en la pista. Pese a ser solo cinco jugadoras, el equipo de San Diego logró llevarse la victoria. Enfrente estuvo un equipo claretiano que acusó un inicio de partido algo complicado, con un parcial inicial de 7-0 que les hizo ir a remolque todo el primer set. Una vez igualadas las fuerzas, sobre todo gracias a los poderosos servicios de Ariadna Quintero, la ventaja era complicada de remontar. El equipo de Raimundo Lulio se anotaba el primer set por 25-12.
[Pincha aquí para ver las mejores imágenes del partido]
En el segundo set, las chicas del Claret empezaron mucho mejor, ganando los primeros puntos y provocando errores en el conjunto vallecano. La reacción del Lulio no se hizo esperar, y poco a poco voltearon el marcador para acabar anotándose el set y el partido por idéntico resultado (25-12). El tercer set, en el que el partido estuvo algo más igualado, también lo ganaron las chicas visitantes, por 25-13, para confirmar su gran inicio en esta fase igualatoria.
Iván Hernández
Otros temas ABCnClaseel