ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Patricia Rodríguez, jugadora de vóley: “El deporte es una de las cosas que a cualquier persona le puede hacer feliz”

Patricia Rodríguez, en su etapa en el Barcelona
Soporte Vocentoel

Seguimos conociendo a deportistas de élite cuyas carreras comenzaron en el deporte escolar. Esta vez es Patricia Rodríguez, ex alumna del colegio San Eulogio y actualmente jugadora del CV Madrid, tras haber fichado hace pocos días desde el Vandoeuvre francés, donde actuó en la posición de líbero hasta antes del confinamiento, y a donde llegó tras pasar por el Barcelona, el Logroño y el Feel Volley Alcobendas.

Por ello, la primera pregunta era obligada, queríamos saber cómo valora Patricia este cambio de club y el retorno a su ciudad de origen. “Lo valoro de una manera muy positiva, espero y deseo que sea un gran año a nivel de competición y de equipo”, expresa. Normalmente, cuesta conocer las motivaciones de los deportistas de élite cuando cambian de equipo o inician una nueva etapa, pero Patricia lo tiene claro. “Espero sobre todo disfrutar mucho del voleibol, como siempre, y compensar esos años lejos de los míos y de mi ciudad”, confiesa.

Para Patricia, su paso por la liga femenina de voleibol ha supuesto una experiencia intensa, como es lógico, ya que no es fácil dejar atrás a los círculos cercanos. Aun así, se muestra positiva. “Me llevo muchas cosas de mi etapa en Francia: un aprendizaje tremendo, un crecimiento personal y, sobre todo, una experiencia que fue dura pero muy gratificante en muchos aspectos”, relata Patricia. En el Vandoeuvre francés ella era la única española de la plantilla, y su equipo marchaba en séptima posición de los dieciséis que la componían. “A nivel deportivo me fascinó la liga, volvería a repetirlo muchas veces más”, confiesa.

Como no podía ser de otra manera, Patricia habló sobre sus orígenes, como alumna en el colegio San Eulogio, donde empezó a jugar. El colegio del distrito de Villa de Vallecas se ha consolidado recientemente como cuna de grandes deportistas, especialmente en el ámbito del voleibol, como podemos comprobar con la propia Patricia o con Chema Hernández, jugador del CV Leganés con el que hablamos hace unos días. Patricia tiene claro el por qué de este éxito. “Considero que Jorge Grande, que fue mi primer entrenador y mi profesor de Educación Física, siempre se ha implicado muchísimo con el deporte”, expresa. “A día de hoy sigue haciéndolo, forma parte de su vida y lo ha inculcado de una manera muy perseverante. Ese esfuerzo ha dado sus frutos debido también al apoyo del colegio”, observa.

Esos fueron los primeros pasos de Patricia Rodríguez en el mundo del deporte, pero ahora tiene tantas experiencias vividas y acumuladas que le cuesta decantarse por el más especial. “Tengo tantos recuerdos bonitos que me cuesta quedarme con uno, así que diré los dos más importantes”, avisa. El primero tiene que ver con su llamada para la selección nacional de voleibol. “Fue uno de los objetivos que pensaba que solo podía soñar, pero pude cumplir ese sueño durante un tiempo, así que es uno de mis preferidos”, explica.

Por otro lado, el segundo momento escogido por la recién fichada jugadora del CV Madrid es uno de los más recientes. “Sin duda la experiencia en Francia, porque jamás pensé que se podía aprender tanto de lo desconocido. Me enorgullece haber formado parte de ello”, expresa. Y de cara al futuro, se muestra ambiciosa e ilusionada. “Tengo muchos sueños, el que más deseo es la posibilidad de poder competir en países como Italia, Polonia u otra vez en Francia. Tanto a nivel cultural, humano y deportivo seria un sueño precioso de cumplir”, confiesa Patricia.

Por último, le hemos pedido que anime a los jóvenes a interesarse por el deporte en general y por el voleibol en particular. “El deporte es una de las cosas que a cualquier persona le puede hacer feliz. Cada uno a su manera, pero de una forma u otra siempre está presente”, explica. “Partiendo de esta base, el hecho de poder disfrutar de un deporte de equipo tan bonito como el voleibol sería de esas cosas que no hay que pensarlas sino lanzarse. Es un deporte de lucha y entrega por parte de todos, depender de la gente que tienes al lado lo hace más precioso aún. Es un espectáculo para invertir tiempo porque se experimentan muchas emociones”, cuenta Patricia, a la que agradecemos su disponibilidad para esta entrevista y le deseamos éxitos deportivos y personales.

Iván Hernández

Otros temas Soporte Vocentoel

Post más recientes