El pasado 7 de abril, coincidiendo con el día en que daban las vacaciones a los colegios, se celebró la Cena del Coordinador de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Un evento muy especial, pues llevaba sin convocarse desde 2019 a causa de la pandemia, por lo que tuvo como lema “El reencuentro”.
Un reencuentro que no se quisieron perder ni 44 de los colegios participantes, ni todos los colaboradores del campeonato, ABC, Anaya, Banco de Santander, Filling the Gap, Inter Movistar y Randori Sport, ni por supuesto McYadra, “nuestro partner y a su vez patrocinador de este momento tan especial con el que se pretende generar un espacio de convivencia entre los distintos agentes de la competición”, como menciona Javier Esteban, director del departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.
La noche contó con múltiples alicientes, pero lo más importante fue el reconocimiento a su labor, a su veteranía al frente de la coordinación de sus centros que recibieron Miguel Ángel Gracia de Nuestra Señora de la Consolación e Ignacio González de Pureza de María, pues ambos llevan en sus cargos desde 1996.
También fue importante el reconocimiento a los árbitros más veteranos y aún no galardonados de cada disciplina. Estos fueron Soraya Téllez en voleibol, Luis Fernando Álvarez en baloncesto y Antonio Quevedo en fútbol sala. Todos ellos llevan en el campeonato desde 2008. A su vez, el informador más veterano que recibió su reconocido premio fue Rubén Rodríguez, encargado, junto a otros compañeros, de supervisar la labor de los árbitros de baloncesto.
Pero sin duda el momento estelar fue cuando Carlos Sainz de Aja recibió el premio a la trayectoria por haber sabido compaginar la gloria de ser Campeón del Mundo con la selección española de baloncesto junior, donde militaban los jugadores más sobresalientes que ha dado el básquet español Pau Gasol, la bomba Navarro y Felipe Reyes, y a la vez estar al frente del deporte de uno de los colegios que iniciaron esta competición en 1989, el Virgen de Atocha.
Tras ese momento vibrante, continuó la fiesta con sorteos de regalos entre los participantes. Hubo dos bonos de viajes para dos personas donados por la agencia de viajes Byturis, que recayeron en Sagrada Familia de Jorge Juan y Ntra. Sra. del Loreto de O’Donnell; una camiseta de Felipe Reyes dedicada por él y que se llevó BVM Irlandesas; una camiseta del Inter Movistar F.S., entregada por el propio presidente, José Manuel Saorín, a Ciudad de los Muchachos; concluyendo con el súper premio cultural, que se llevó Salesianos San Miguel, dos entradas para el parque temático Puy du fou y dos butacas preferentes para presenciar el espectáculo nocturno El sueño de Toledo que, como no, fueron donadas y entregadas por McYadra, encarnada en la figura de Roberto Balmaseda, director de calidad de la firma, y que estuvo acompañado por José Balmaseda, el director general.
Así, no sin antes haberse inmortalizado en el fotomatón y escuchado el discurso de José Antonio Poveda, secretario regional de ECM, quien agradeció la implicación y el esfuerzo a los colegios, a los árbitros, a los informadores, a los patrocinadores y al equipo del departamento de Deporte Escolar y Valores por hacer posibles estas treinta y tres ediciones del campeonato, se cerró “El reencuentro”, dando paso a las merecidas vacaciones de Semana Santa.
Felipe Marrón
Otros temas ABCnClaseel