La 8ª jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid será clave para muchos equipos. Algunos quieren confirmar su gran inicio de año en estas primeras jornadas de 2020, otros buscarán seguir mejorando sensaciones tras varios meses de trabajo… También es reseñable que se acerca el final de la primera fase en varias categorías, por lo que estamos a punto de conocer los equipos que optarán a llevarse el título en muchos de los grupos de cada disciplina.
Así pues, los dos partidos protagonistas de la crónica de esta semana se disputarán sabiendo la importancia que puede tener una victoria. El primero de ellos tendrá lugar en el distrito de Chamartín, cerca del Santiago Bernabéu, en el colegio San Agustín. Hasta allí marcharán los chicos del prebenjamín “B” de baloncesto del colegio Patrocinio San José para disputar este encuentro en cuestión.
Para los locales, que actualmente llevan seis victorias y una derrota, ganar este partido supondría sellar prácticamente el pase a la fase por el título. Actualmente ocupan la primera plaza, son cuatro los equipos que se clasifican y solo han cedido puntos ante el Menesiano “B” (27-17). El resto de los partidos de San Agustín, tanto en casa como fuera, han acabado con victoria.
Enfrente, el equipo de Patrocinio San José “B” buscará seguir escalando posiciones para lograr también el pase a esa soñada fase por el título. Hasta ahora ocupan la sexta plaza, pero tienen dos partidos menos al haber realizado ya la jornada de descanso y tener un partido aplazado por lluvia. Tras empezar la liga con derrota ante el Menesiano “B”, suman cuatro victorias en los últimos cuatro partidos disputados. Tres de ellas, con extrema emoción para estos pequeños deportistas, pues vencieron 23-27 a La Salle Sagrado Corazón, 16-14 a Santa María del Pilar “B” y 16-17 a Virgen de Mirasierra “A”.
El otro partido de la crónica de ECM lo protagonizarán dos equipos de fútbol sala, concretamente de la categoría benjamín mixto. En las pistas de La Salle Sagrado Corazón, el equipo “C” de Vedruna Escuelas Inter buscará mantenerse en el liderato del grupo 1. En esta categoría, solo el primer clasificado de cada grupo logra acceder a la fase final, por lo que el partido es clave para el equipo de Vedruna. Los visitantes cuentan en su haber con cinco victorias y dos derrotas hasta el momento. La victoria de Ntra. Sra. Merced Tres Cantos en la última jornada por 2-4 les cortó la racha de tres triunfos consecutivos que encadenaban, tras haber ganado a Valdefuentes “D”, N.S. Consolación “A” y B.V.M. Irlandesas “B”.
Enfrente estará el conjunto local, el equipo de La Salle Sagrado Corazón, que aún no han ganado ningún partido esta temporada. El objetivo será esforzarse al máximo y no perder las ganas ni la ilusión por jugar al fútbol sala, para así poder disfrutar de la fase igualatoria que comienza dentro de unas jornadas. Es cierto que han tenido partidos en los que han estado cerca de puntuar, como los encuentros ante Maccabi (1-5) o Valdefuentes “D” (2-4), por lo que el premio llegará seguro pronto a estos pequeños deportistas.
Iván Hernández
Otros temas ABCnClaseel