La jornada tercera de los XXXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) dejó de esta guisa las clasificaciones de las siguientes categorías de fútbol sala de balón pequeño, el de 58 centímetros.
PREBENJAMÍN MIXTO
En esta competición cabe destacar que algunos equipos no conocen la derrota, aunque bien es cierto que no todos han disputado todavía tres encuentros. Por tanto, destacan aquellos que, después de tres choques, lucen en lo alto de sus grupos con seis puntos.
Estos son Corazonistas, líder del grupo 1º, y Sagrado Corazón de Rosales y Salesianos de Atocha “A”, primero y segundo respectivamente del grupo 5º. A su vez, si hubiera que hacer más menciones especiales por su buen hacer, podría destacarse a Trilema SAFA en el grupo 2º, pues siendo un equipo/colegio debutante en el campeonato, va líder del grupo 2º con dos victorias en dos partidos.
También es digno de mención por el golaveraje el ya citado Sagrado Corazón de Rosales, pues lleva veintiséis tantos a favor y tan solo cuatro en contra. Y no se puede cerrar el repaso a estos prebenjamines sin nombrar a Claret “A”, líder del grupo 4º con cuatro puntos, porque es uno de los equipos menos goleados, con tan solo 0,5 goles por partido, o a Santa Ana y San Rafael “A”, tercero del grupo 3º, quien, aunque solo ha disputado un encuentro y por ende es más sencillo, mantiene aún su portería a cero.
BENJAMINES
Los benjamines también tienen a sus superlíderes, aquellos que van primeros sin haberse dejado ni un punto por el camino. En esta ocasión, en los nueve grupos existentes, encontramos siete equipos que pueden presumir de ese calificativo. Estos equipos son Sagrado Corazón de Chamartín “A” en el grupo 1º, Santa María del Pilar “C” en el 2º, Asunción Cuestablanca “A” en el 3º, Agustiniano “A” en el 4º, Claret “A” en el 6º, Pureza de María “A” en el 8º y Sagrado Corazón de Rosales “A” en el 9º.
Pero hay que reseñar que tenemos un segundo con vitola de líder, no es otro que Merced Tres Cantos Escuelas Inter, quien, con sus cinco puntos, iguala y supera en puntuación a otros líderes de grupo.
También es digno de alabanza el equipo Pureza de María “A”, quien ha sido capaz de anotar treinta goles y encajar tan solo uno, dejando un promedio de 0,33 tantos en contra por encuentro.
ALEVINES
La categoría alevín es más complicada que el Mundial de Qatar, pues participan setenta y cuatro equipos frente a los treinta y dos de la fase final de la Copa del Mundo de FIFA. Hacerse con el título será tarea de titanes e, incluso, el quedar entre los diez primeros clasificados.
En esta categoría no todos los equipos han participado en las tres jornadas, pero, fundamentalmente, no todos los que lo han hecho han sumado todos los puntos en juego. Este privilegio está al alcance de tan solo cuatro de los ocho líderes de grupo.
Esos privilegiados por méritos propios son Santa Ana y San Rafael “A” en el grupo 3º, San Francisca Javier Cabrini “A” en el 4º, Salesianos de Atocha “A” en el 7º y Fray Luis de León “A” en el 8º.
Aunque si a alguno de ellos hay que reconocerle un mérito especial debe hacerse a Santa Ana y San Rafel “A” que lleva, nada más ni nada menos, que un average de más treinta y es el máximo anotador con treinta y seis dianas logradas.
Todo ello sin olvidar que la rotundidad defensiva está en poder de Salesianos de Atocha “A”, quien no ha tenido que recoger ni un solo balón del fondo de la red de su portería tras jugar sus tres “matches”.
Para concluir este repaso a las tres categorías mencionadas, debería ensalzarse el hecho de que el único colegio que tiene un líder en cada una, por el momento, es Claret. Este privilegio es seguido por FEC Santa Joaquina Vedruna, que tiene un líder en benjamín y otro en alevín, al igual que Agustiniano. Sin olvidar que Sagrado Corazón de Rosales también tiene dos equipos en lo alto de las tablas, pero en este caso en prebenjaminas y benjamines.
FELIPE MARRÓN
Otros temas ABCnClaseel