ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El Ayuntamiento de Torremolinos y MCYADRA de nuevo juntos por EMDE

Pablo Manzano recibiendo el trofeo Fair Play de manos del Concejal de Deportes de Torremolinos, Francisco García
ABCnClaseel

La jornada de clausura de los XIX Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE, celebrada el viernes 24, propició de nuevo la coincidencia de los dos colaboradores más veteranos de este campeonato y ese encuentro tuvo lugar cuando hicieron entrega Francisco García, concejal de Educación torremolinense, Juan José Sorroche, directivo de EMDE, y José Balmaseda, director general de McYadra, de los premios más importantes, el Fair Play y el Valores Humanos.

El primero de ellos premia la buena conducta y los valores de una persona, tanto dentro como fuera de las canchas, y el segundo hace lo propio sobre un colectivo. Los galardonados en esta edición fueron Pablo Manzano, entrenador de La Goleta de Málaga de baloncesto femenino, y Corazonistas de Valladolid.

Además de estos codiciados premios, se entregaron trofeos y medallas para todos los participantes, fueran los últimos o los primeros en su deporte, pero evidentemente los tres primeros clasificados recibieron unas medallas y unas “copas” diferentes a fin de distinguir sus logros sobre la pista.

Los tres primeros de baloncesto femenino fueron, en este orden de primero a tercero, La Goleta de Málaga, La Asunción de Málaga y Claret de Las Palmas. En básquet también, pero masculino, Claret “A” de Las Palmas, San Patricio de Soto de Madrid y El Prado de Madrid. El fútbol 7 masculino repartió sus puestos de honor entre Asunción Cuestablanca de Madrid, Claret de Las Palmas y Maristas Colón de Huelva. El oro en futsal fue para San Agustín de Sevilla, la plata para La Presentación de Málaga y el bronce para Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla. Por último, el voleibol quedó encabezado en este orden por San Luis de Los Franceses de Madrid, Claret de Sevilla y Salesianas de Nervión de Sevilla.

Estos premios fueron entregados por las autoridades mencionadas anteriormente, quienes estuvieron acompañadas a su vez por el concejal de seguridad ciudadana de Torremolinos, Francisco Manuel Cerdán; por el directivo de EMDE, Pedro Bacallado; por el capellán de los juegos, Sebastián Plaza; y por Ángel Andrés Jiménez, más conocido como el Árbitro de la Paz, cuyo objetivo coincide plenamente con el de EMDE, y “que no es otro que el de intentar transformar la sociedad a través del deporte, erradicando el engaño y la violencia de los terrenos de juego”, como apuntó Manuel García, presentador de la gala.

Al acabar la gala, los equipos pusieron rumbo al hotel Natali by Fergus para comer, coger sus maletas y volver a sus lugares de origen. Campeones o no, todos ellos realizaron un gran campeonato y demostraron que hay algo más importante que los resultados deportivos. 

Tras la conclusión del campeonato infantil, por la tarde, fueron llegando las diferentes expediciones que conforman el campeonato cadete. La aventura de los Juegos EMDE continúa, esta vez en cinco disciplinas diferentes: fútbol 11 masculino, fútbol sala masculino, baloncesto masculino y femenino, y voleibol femenino. Serán, sin duda, otros cinco días de deporte sano y educativo en el que los participantes vivirán una experiencia que no olvidarán.

Felipe Marrón

Otros temas ABCnClaseel

Post más recientes