ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Abierto el plazo para inscribirse al VII campeonato de judo de ECM

Imagen del IV Campeonato de Judo de ECM, celebrado en 2017
ABCnClaseel

El VII Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid, organizado en colaboración con la Federación Madrileña de Judo, tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo de 2020. El Pabellón Deportivo Municipal de Villaviciosa de Odón acogerá la séptima edición de este campeonato, en una jornada que se extenderá desde las 9:00 hasta las 14:00.

La Federación Madrileña de Judo organiza la séptima edición de este célebre campeonato para aquellos alumnos que practican habitualmente este deporte y desean competir en representación de su colegio. En este evento participarán todos los colegios que lo soliciten de entre aquellos afiliados a Escuelas Católicas de Madrid o cuyos equipos participen en los XXXI Juegos Deportivos de ECM.

La inscripción al campeonato es gratuita, y tampoco hay restricciones por grado o por peso. El torneo se celebrará en las categorías benjamín femenino y masculino (nacidos en 2011 y 2010) y alevín femenino y masculino (nacidos en 2009 y 2008). Los alumnos que deseen participar pueden inscribirse hasta el jueves 27 de febrero, pero las plazas son limitadas. El miércoles 4 de marzo se conocerán los horarios definitivos, que se harán públicos en la web de ECM y los recibirán también los coordinadores de los colegios.

El sistema de competición consistirá en grupos de cuatro judocas en función del peso, sin poder coincidir deportistas del mismo colegio. Independientemente del resultado, todos los participantes tendrán asegurada una medalla por su participación. Pese a que el campeonato dura cinco horas, los deportistas permanecerán alrededor de una hora en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo. Con un mínimo de dos combates y un máximo de tres, los participantes irán compitiendo por turnos según lo que se les comunique. Otro asunto importante es el pesaje. Los judocas deberán pesarse quince minutos antes del comienzo de la competición con el equipamiento exigido, es decir, el pantalón de judogi y también la camiseta en el caso de las chicas.

De esta manera, seguro que se vivirá una gran jornada gracias a la colaboración entre dos entidades como la Federación Madrileña de Judo y el Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas de Madrid. El año pasado fueron 900 los deportistas que participaron en este campeonato, por lo que se espera una gran demanda de cara a la edición de 2020. En palabras de Sonia Martín, profesora de judo del colegio Pureza de María, este campeonato supone “una iniciativa estupenda, un elemento diferenciador y muy positivo para el prestigio de los centros educativos, pues se usa el nombre del colegio del que procedes”. Así pues, niños, padres, entrenadores, profesores y organizadores ya se están preparando para una nueva jornada de deporte escolar que seguro será muy emocionante.

Iván Hernández

 

Otros temas ABCnClaseel

Post más recientes