Texto Javier Esteban / Foto: Belén Díaz
Tras varias temporadas sin participar en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el colegio San Juan García ha vuelto a competir y lo ha hecho con un equipo alevín del fútbol sala. Sobre ello habla Victor Matías, jugador de dicho equipo.
-¿Qué te parece el campeonato, fácil o difícil en cuanto a competitividad de los equipos?
-La primera ronda ha sido fácil, pero la segunda está siendo muy difícil porque los equipos son más fuertes y estamos más igualados.
-¿Estáis satisfechos por haberos clasificado entre los dieciocho primeros equipos de la fase previa, habiendo ochenta equipos en el campeonato?
-Sí, porque ha sido muy difícil clasificarse y para nosotros era todo un reto porque no habíamos competido juntos antes, ni en este torneo ni en ningún otro, ni municipal, ni federado.
-¿Os gustaría seguir jugando el año próximo en esta liga?
-Sí, pero algunos no podemos el año que viene, pues pasamos a ser infantiles, aunque lo que realmente nos gustaría es que el colegio sacase equipo en categoría alevín e infantil.
-¿Os gusta jugar con las equipaciones oficiales o preferiríais llevar otras propias de vuestro colegio?
-Preferimos llevar las de nuestro colegio, pero estas son las oficiales y por eso jugamos con ellas.
-¿Conoces que los tres primeros clasificados participarán al año que viene en unos Juegos Nacionales Escolares llamados EMDE? ¿Te gustaría jugar el año que viene aunque fuera al fútbol 7 en vez de al futsal?
-No sabía que existían, pero sí que me gustaría jugar con otros colegios católicos de Málaga, Sevilla o cualquier sitio de España.
Entrevistas Pilar Quijadael