SANDRA SERRANO
La penúltima jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) transcurrió en la jornada dieciocho del calendario deportivo, la cual tuvo como protagonistas dos partidos de categoría cadete. El primero de ellos de baloncesto femenino y el segundo de fútbol sala masculino.
A las 9: 30 h., el quinteto de Ntra. Sra. Loreto de la calle O´Donnell salió a la cancha para hacer frente al Sagrado Corazón de Jesús situado en la calle de Gutenberg. Unos minutos antes, en el saludo de Fair Play realizado por el colegiado veterano Luís Ruiz, ambos equipos se saludaron deseándose buena suerte.
Juan Carpintero alineó a ocho jugadoras en el banquillo local, Lucía, Beatriz E., Joana, Claudia E., Alba, Claudia M., Gisele y Beatriz V.; mientras que, al otro lado David Arias acudió a la cita con nueve, Carlota L., Marta, Jimena, Susana, Paula, Laura, Sara, Alba y Carlota A.
La capitana, Claudia M. (14), equipada de blanco, color claro que distingue a los de casa, inauguró el marcador y acabó anotando seis de los ocho primeros puntos del primer cuarto (8 – 5).
En el siguiente cuarto, el conjunto de verde comenzó a meterse en el juego cerrando la defensa (3 – 1) y dificultando el acceso al aro. Durante el tercer cuarto, las féminas de Sagrado Corazón lograron equilibrar el ritmo de juego (6 – 6). Sin embargo, la ventaja en altura de Loreto destacó en los rebotes y, a pesar de que la puntería no estuvo muy fina, dejaron claro que quién la persigue la consigue haciendo valer los esfuerzos realizados por rescatar los balones.
Más enchufadas en el juego que al inicio, Loreto aprovechó la falta de concentración de su enemigo aumentando la presión en el último cuarto hasta llevarse la victoria por 28 – 18.
Un par de horas más tarde, cambiamos los aros por las porterías en el colegio Sagrada Familia de la calle Jorge Juan.
El equipo de casa, dirigido por Pablo Moreno, estaba compuesto por siete jugadores, Pablo, Javier R., Luís A., Carlos R., Luís M., Carlos P. y Alejandro. En el otro lado del campo Francisco Castillo observaba meticulosamente el calentamiento de su ajustada formación de seis jugadores, Iván, Daniel, Álvaro, Ismael, Ricardo y Christian.
Comenzó el partido y Carlos R. (3) puso en marcha el marcador local con un golazo raso al segundo palo. Poco después, una habilidosa compenetración entre Alejandro (7) y Carlos P. (14) facilitó que éste último incrementará el tanteo a 2 – 0 antes de llegar a la segunda mitad. En la primera parte, la posesión fue claramente de SAFA. Conscientes de las dimensiones de su propio campo, el cuarteto local se movió cómodamente subiendo el balón con la tranquilidad de tener a Luís M. (1) defendiendo su portería. El guardameta de Jorge Juan supo mantener la sangre fría ante los intentos de Patrocinio por pillarle en un descuido.
En la segunda parte, se notó la subida de intensidad con la que el conjunto visitante volvió al campo, a pesar de que Carlos P. (14) anotó su segundo gol. Con el 3 – 0, SAFA bajó la guardia y justo en ese momento Iván Castillo (7) se desmarcó mediante una ágil maniobra individual (3 – 1). Así, sin tiempo de reacción, el número 7 de Patrocinio volvió a encontrar el hueco en la defensa local bordando una estupenda asistencia de su compañero Daniel (8).
En cuestión de segundos y a falta de diez minutos para el final, la tensión inundó el ambiente (3 – 2). Pablo pidió tiempo y Paco aprovechó para enfriar la sangre caliente de sus chavales quienes, viendo cada vez más cerca la posibilidad del empate, empezaron a perder la calma.
En los últimos cinco minutos, fuimos testigos de tiros a puerta que golpearon en los travesaños, despejes, balones descontrolados, nervios y muchas ganas de alcanzar la victoria. En medio del caos, Carlos R. (3) dio en la diana y, finalmente, el equipo Sagrada Familia ganó en el campo por 4 – 2.
Y así de emocionante acabó la cobertura informativa de la decimoctava jornada de la competición escolar de ECM.
En la cancha ABCnClaseel