ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Trepidantes fases finales esperan a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa a los mayores de fútbol sala

La decimocuarta jornada de competición de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) fue de descanso para la mayoría de equipos de futsal de balón grande que retomarán la actividad el día 6 de abril en un fin de semana marcado por el inicio de las interesantes fases finales en las que están en juego las medallas de esta campaña

ABCnClaseel

La XXXV edición de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) va llegando a su fin, pero aún queda todo por decidir. El pasado fin de semana se disputó la decimocuarta jornada de competición en la que la mayoría de categorías de fútbol sala de mayores, la que se juega con el balón oficial de 62 centímetros, descansaban y otras como la Juvenil Masculino llegaban a su conclusión. El segundo gran parón de la temporada corresponde a las vacaciones de Semana Santa tras las cuales, el fin de semana del día 6 de abril, significará la vuelta a la competición y el inicio de las fases finales de las categorías Infantil Masculino, Cadete Masculino y Juvenil Masculino. Las medallas y el título de campeón están en juego. 

Seis equipos se encuentran clasificados para la fase final de la categoría Infantil Masculino. Los 41 equipos inscritos en la competición esta temporada fueron divididos en tres largos grupos y los dos primeros de cada grupo son los llamados a luchar por las medallas. El colegio Asunción Cuestablanca ha sido el gran triunfador de la primera parte de la temporada en esta categoría al conseguir clasificar a sus dos equipos entre los seis mejores. En el grupo 1, Calasancio ‘A’ ha terminado como primero de grupo con tan sólo una derrota, la que se produjo contra Asunción Cuestablanca ‘B’ que ha conseguido clasificarse como segundo tras protagonizar una gran racha de victorias en las últimas jornadas de la primera fase. 

Seis equipos se encuentran clasificados para la fase final de la categoría Infantil Masculino. Los 41 equipos inscritos en la competición esta temporada fueron divididos en tres largos grupos y los dos primeros de cada grupo son los llamados a luchar por las medallas. El colegio Asunción Cuestablanca ha sido el gran triunfador de la primera parte de la temporada en esta categoría al conseguir clasificar a sus dos equipos entre los seis mejores. En el grupo 1, Calasancio ‘A’ ha terminado como primero de grupo con tan sólo una derrota, la que se produjo contra Asunción Cuestablanca ‘B’ que ha conseguido clasificarse como segundo tras protagonizar una gran racha de victorias en las últimas jornadas de la primera fase. 

 

En el grupo 2, Asunción Cuestablanca ‘A’, con 12 victorias y un empate, buscará revalidar el título de campeón que ya consiguió hace dos temporadas. Con 100 goles a favor y tan sólo 20 en contra es el equipo que mejores números presenta. Su acompañante en la fase final será Pureza de María ‘A’ (24 puntos) que consiguió pasar en la tabla a Mater Immaculata ‘A’ (23 puntos) en la última jornada. Por último, en el grupo 3, la situación no ha estado tan apretada con los chicos de Jesús María ‘A’ líderes en solitario con 24 puntos y pleno de victorias. Son el equipo llamado a conseguir la medalla de oro, pero tendrán que demostrarlo en cada jornada. El segundo clasificado de este grupo ha sido Sagrado Corazón Rosales ‘Blanco’ que ha terminado la primera fase con 20 puntos, tres más que el tercero que en este caso ha sido Jesús Maestro. De esta manera, pelearán por las medallas: 

 

EQUIPOS DE FASE FINAL FÚTBOL SALA INFANTIL MASCULINO

 

  • Calasancio ‘A’ 
  • Asunción Cuestablanca ‘B’
  • Asunción Cuestablanca ‘A’
  • Pureza de María ‘A’
  • Jesús María ‘A’
  • Sagrado Corazón Rosales ‘Blanco’

 

 

Seis jornadas y cinco partidos tienen por delante estos seis equipos en los que los detalles marcarán la diferencia. Además, la edad jugará un papel fundamental pues entre los clasificados hay equipos de jugadores de primer año y otros de segundo. La emoción está asegurada con un derbi entre Cuestablanca ‘A’ y Cuestablanca ‘B’ el viernes 5 de abril que dará el pistoletazo de salida a la pelea por el título de campeón.

Al igual que en la anterior categoría, seis equipos se encuentran clasificados para disputar la fase final de Cadete Masculino. Los 28 equipos inscritos fueron divididos en dos grupos de 14 integrantes y los tres mejores de cada grupo optan, a partir del día 6 de abril, a las medallas. En el grupo 1, Obispo Perelló y Virgen de Atocha ‘B‘ lo han ganado todo y su enfrentamiento directo que tuvo lugar en Atocha acabó 0-0. Ninguno de los dos conjuntos quiso mostrar sus cartas en un encuentro intrascendente pues cuando se disputó ambos conjuntos ya eran matemáticamente equipos de fase final. Finalmente, el tercer equipo clasificado fue Santa Ana y San Rafael que se impuso a Asunción Cuestablanca ‘A’

 

En el grupo 2 la igualdad ha sido máxima con hasta tres equipos empatados en primera posición con 22 puntos en la última jornada. Jesús María ‘B’ acabó como primero, Sagrado Corazón Rosales como segundo y el tercer clasificado ha sido Claret ‘A’ que en la última jornada dejó fuera a Sagrados Corazones ‘A’. En general, los primeros meses de competición en esta categoría han estado marcados por la igualdad de nivel entre los equipos de cabeza y su superioridad con el resto de la tabla. De esta manera, los equipos que aspiran a las medallas son:

 

EQUIPOS DE FASE FINAL FÚTBOL SALA CADETE FEMENINO

 

  • Obispo Perelló
  • Virgen de Atocha ‘B‘ 
  • Santa Ana y San Rafael 
  • Jesús María ‘B’
  • Sagrado Corazón Rosales
  • Claret ‘A’

 

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de Copa en la categoría Cadete Femenino. Cabe recordar que el nuevo formato divide a los seis equipos participantes en dos grupos: Agustiniano ‘A’, Agustiniano ‘B’ y Escolapias Carabanchel se encuentran en el Grupo 1, mientras que Claret, Virgen de Atocha y Ciudad de los Muchachos están en el Grupo 2. En el primer grupo Escolapias Carabanchel, campeonas de liga, han empezado con buen pie con dos victorias en sus dos primeros encuentros. Su objetivo es conseguir el doblete, pero Agustiniano ‘A’ también quiere tocar metal esta temporada. Sin embargo, las de Carabanchel se impusieron 7-1 a las del barrio de La Estrella y tendrán que pelear cada partido hasta el final. En el otro grupo, Claret también cuenta sus partidos por victorias y el pasado fin de semana se impuso 4-0 al segundo clasificado,  Virgen de Atocha.

La decimocuarta jornada supuso el final de la primera parte de la temporada para los 22 equipos que participan esta campaña en la categoría Juvenil Masculino. Divididos en tres grupos, el primero y el segundo de cada grupo son los clasificados para la fase final que se disputará a una vuelta. En el grupo 1, BVM Irlandesas ha sido el equipo más regular y se ha mantenido en cabeza durante todo el invierno. Este equipo ya sabe lo que es disputar una fase final ya que por segundo año consecutivo repite entre los mejores de la categoría. También sabe lo que es jugar una fase final Nuestra Señora de la Consolación un equipo de primer año que la temporada pasada en Cadete tocó metal y que ha demostrado un gran juego. El grupo 2 ha sido el más igualado durante los primeros meses de competición pero  Claret ‘A’ y Jesús María han sido los equipos más sólidos y por eso pelearán por las medallas dejando fuera a Santa Ana y San Rafael y a Calasancio. Por último, en el grupo 3, los dos colegios de Atocha han metido un equipo en la fase final. Como primero ha pasado Salesianos de Atocha y, como segundo, Virgen de Atocha ‘B’. En total seis equipos que lo darán todo a partir del día 6 de abril para conseguir quedar en lo más alto del podium y poner el colofón a una gran temporada.

EQUIPOS DE FASE FINAL FÚTBOL SALA CADETE FEMENINO

 

  • BVM Irlandesas
  • Nuestra Señora de la Consolación 
  • Claret ‘A’  
  • Jesús María ‘B’
  • Salesianos de Atocha 
  • Virgen de Atocha ‘B’

 

 

Inmersa en la fase final se encuentra la categoría Senior Masculino que el pasado fin de semana disputó la cuarta jornada de la segunda fase de de la temporada. Con cuatro partidos disputados, tres victorias y un empate,  Jesús Maestro suma siete puntos y se va de vacaciones como líder en solitario. Sin embargo,  Amor de Dios y  S. C. Jesús de Valderribas han disputado un partido menos y suman seis puntos por lo que aún no conocen la derrota y, las tras vacaciones podría haber cambio de líderes. Empatados con cuatro puntos se encuentran  Nuestra de la Consolación,  Santa Ana y San Rafael y Claret. En el otro grupo, el Grupo de Copa, dos equipos se encuentran empatados en primera posición y aún no conocen la derrota:  Raimundo Lulio y Padre Piquer. Con un partido menos pero también con pleno de victorias se encuentra Javier Cabrini que seguro peleará por los puestos de arriba. 

Con el inicio de las fases finales de Infantil Masculino, Cadete Masculino y Juvenil Masculino la emoción está asegurada para el mes de abril. Los Juegos Deportivos de ECM vivirán su momento más importante de la temporada en un mes decisivo para todos los equipos. Pero ahora es momento de descansar, los jugadores y entrenadores lo han dado todo por cumplir los objetivos y la organización ha demostrado un año más el buen funcionamiento de la competición. En la página web de la organización se pueden consultar todos los horarios de las nuevas fases que también se encuentran disponibles en la aplicación DeeApp para teléfonos móviles.

En la canchafutsal ABCnClaseel

Post más recientes