Texto: Javier Rivero / Fotos: Belén Díaz/J.R.
El pasado sábado 10 de marzo vivimos dos emocionantes partidos durante la decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuela Católicas de Madrid. Tanto en cadetes femenino de baloncesto como en fútbol sala benajmín mixto, los visitantes se alzaron la victoria.
El primero de ellos, disputado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, enfrentó a los equipos cadetes femenino de baloncesto de Instituto Veritas y Pureza de María. Las locales iniciaron el partido con un buen ataque pero una mejor defensa, prueba de ello es que el primer cuarto acabo con el resultado de 4 a 0 a su favor. Después del minuto de descanso las chicas del Pureza salieron con otro ánimo y lograron reducir la distancia en el marcado, dejando el partido en el descanso con un tanteo de 6 a 5 para las locales.
El tercer cuarto fue el más igualado de todos y los dos equipos jugaron un gran baloncesto con continuos ataques y contragolpes y donde las defensas no existían, todo al más puro estilo NBA. El resultado al finalizar este cuarto era de empate a 10 puntos y presagiábamos que tendríamos que ir a la prórroga para dictaminar un ganador. Pero esto no fue necesario ya que en el último cuarto las visitantes, dirigidas muy bien por Cristina Ortiz, supieron ponerse por encima en el marcador, logrando un resultado final de 16 a 18 para el Pureza de María. Debemos destacar sin duda alguna la gran deportividad de los dos equipos, la gran labor del árbitro del encuentro Fernando Curiel y el MVP del partido, Almudena Casanueva, que logró 10 puntos de los 16 que anotó el Instituto Veritas.
Instituto Veritas. Arriba: Ana (entrenadora), Isabel (entrenadora), Almudena (MVP), María B., Blanca y Claudia (entrenadora). Abajo: María M., Carmen, Ana María
Pureza de María. Arriba: Cristina (entrenadora), Patricia, Elena y Teresa. Abajo: Eva, Belén y Nieves