Sandra Serrano
Intensa jornada de sábado con la modalidad de baloncesto como protagonista. Nuestra primera cita nos llevó hasta el colegio de Salesianos San Miguel sede de las dos semifinales juvenil masculino.
El encuentro de la decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid entre Ntra. Sra. Providencia (local) y Padre Piquer (visitante) comenzó a las 11 de la mañana. El equipo de la “Provi” alineó a nueve jugadores, Mario, Jaime, Manuel, Roberto, Javier, Álvaro, Alberto, Alfredo y Víctor bajo la dirección de José Luís Pérez. En el otro lado, Iván Del Campo vino acompañado por Edu, Brice, Jonathan, Pavel, Volodymyr, Justin y Edwar.
El juego comenzó puntual de la mano del árbitro, Fernando Curiel, quién tuvo que emplearse a fondo con el juego rápido de los chavales. La primera canasta se hizo esperar, el número 12 del equipo local, Víctor Casillas, abrió el marcador para su equipo casi a la mitad del primer período, el cual acabó en empate (7-7). Durante el siguiente cuarto, Piquer continúo jugando más por el exterior, Eduardo Londres (4) y Justin Halili (2) encentaron un triple cada uno, mientras que los chicos de Providencia se centraron en el juego interior.
El tercer periodo arrancó con otro empate, 11 -11, y en ella vimos cómo ambos equipo jugaron más centrados y menos fríos. A falta de cuatro minutos para su final, el equipo local se desmarcó con la buena puntería de Javier Gómez (11) y Roberto Gutiérrez (13) acabando el tiempo con 18 – 12. Los últimos diez minutos de juego fueron de infarto porque ninguno de los equipos quería quedarse fuera de optar al oro; sin embargo, a pesar de los esfuerzos del quintento de Piquer, el marcador local aumento punto a punto. Unos minutos antes del final, la actuación de Roberto Gutiérrez (13) con un triple y una entrada a canasta perfectamente ejecutada fue el remate final para que su equipo esté en la final de la próxima jornada, Ntra. Sra. Providencia ganó por 26 – 19.
La siguiente final, Ntra. Sra. Del Yermo contra Santa. María del Pilar, se resolvió por la “vía rápida”, 20 – 0, a favor de los primeros.
En la cancha Pilar Quijadael