ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Iván Rubio y Daniel Rodríguez, decisivos en la victoria de sus equipos

Pilar Quijadael

Javier Rivero García

El pasado sábado, 21 de febrero, se disputó la novena jornada de la vigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Ya nos encontramos en el ecuador de esta temporada y algunas competiciones van cambiando de fase y encuadrando a los equipos participantes en los grupos de fase final (lucha por el título) o de fase de consolación.

El primer partido que presenciamos a las 9:00 hora es el que enfrentaba al equipo de futsal alevín mixto de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y al Decroly “A”.

El equipo local, dirigido por David, partía de inicio con Pablo, Andrés, Jorge, José Manuel y Alonso, mientras que los visitantes lo hacían con Juan, Ricardo, Iván, Luís y Pablo y dirigidos desde el banquillo por Juan.

De izquierda a derecha: Pablo, Andrés, Antonio, Jorge, José Manuel, David (Entrenador), Verónica, Javier, Osvaldo, Alonso
, Fernando, Álvaro y Enrique

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Ninguno de ellos quería arriesgar más de la cuenta y las defensas anulaban perfectamente los ataques de las delanteras contrarias. Ambos equipos tuvieron llegadas al área contraria pero ninguna se materializaba en gol llegando al descanso con empate a cero y dejando lo emocionante para la segunda parte.

Después del descanso los dos equipos salieron con otra mentalidad. Y prueba de ello es que en el minuto cinco de este segundo periodo Pablo Martínez adelantaba a su equipo en el marcador después de un despiste en la defensa visitante.

Pero la alegría sólo iba a durar tres minutos ya que en el ocho Iván Rubio empataba el partido tras regatear al portero contrario en un gran pase en largo de su compañero y también portero Luís González.

Las tablas en el marcador iban a durar diez minutos ya que en el dieciocho otra vez Iván lograba superar al guardameta contrario de un gran disparo cruzado.

David desde el banquillo intentaba animar a sus chicos ya que aún quedaban siete minutos para finalizar el partido y nada estaba perdido.

Tras estos ánimos el equipo de Decroly “A” marcaba su tercer gol un minuto después de marcar el segundo. En esta ocasión fue Pablo Celador de fuerte disparo el que anotaba el gol cayendo como un jarro de agua fría en el equipo rival.

Y a falta de cuatro minutos para finalizar el partido Álvaro Pérez hacía el cuarto para su equipo. En esta ocasión fue tras una gran jugada de su compañero Ricardo Oprandi quien le cedió el balón tras regatear al portero rival para que pudiera marcar a placer.

El resultado de 1 a 4 fue demasiado castigo para equipo local ya que el juego desplegado y la lucha del equipo hubiera merecido un mejor premio.

El MVP del partido fue para Iván Rubio del equipo Decroly “A” ya que gracias a sus dos goles su equipo empató el partido y se puso por delante en el marcador.

Baloncesto

El segundo partido comenzó a las 10:30 y enfrentaba a los equipos benjamin mixto de San Viator y Jesús Maestro “A”.

El equipo de local, dirigido por Paula, partió de inicio con Rooney Rodrigo, Helena, Mariana, Pablo y Ainhoa Nicole mientras que el equipo de Jesús Maestro “A” comenzó con Daniel, Teresa, Miguel, Pablo y Marta.

Arriba de izquierda a derecha: Paula (Entrenadora), Candela, Ainhoa Nicole, Rooney Rodrigo y Raúl. Debajo de izquierda a derecha: Helena, Mariana y Pablo
, David, Pablo y Santiago. Debajo de izquierda a derecha: Daniela, Alejandra, Antonio, Ángela, Teresa y Lucía

El primer cuarto fue de claro dominio visitante. El equipo dirigido por Antonio empezó el partido muy enchufado de cara al aro rival y con una gran defensa secó al conjunto contrario en su faceta anotadora. Este cuarto acabó 2 a 18 con un gran periodo de Daniel Rodríguez, quien anotó doce puntos de los dieciocho de su equipo.

El segundo cuarto fue algo diferente. El conjunto local empezó a practicar un juego más dinámico y alegre. El cuarto estuvo muy igualado y prueba de ello es que el equipo del “Sanvi” anotó cinco puntos y el equipo visitante seis, yéndose al descanso con el marcador de 7 a 24 a favor del Jesús Maestro “A”

Después del descanso otra vez el equipo visitante tomó las riendas del partido. Con un buen ataque y una mejor defensa se distanció del equipo rival en doce puntos. Una vez más Daniel Rodríguez fue el artífice de poder tomar esta distancia anotando ocho puntos en este tercer cuarto.

En el último cuarto el equipo local volvió a mejorar en su juego. Estuvo mucho más acertado en el tiro y desplego un buen juego de equipo. Mientras su rival, sabiendo que la distancia en el marcador era amplia, se dedicó a realizar un juego más tranquilo y sosegado. Al final del partido el marcador reflejó el resultado de 15 a 47 a favor del equipo de Jesús Maestro “A”.

En esta ocasión el MVP del partido no podía ser para otro jugador que no fuera Daniel Rodríguez, jugador del equipo Jesús Maestro “A”, por el gran juego desplegado durante todo el partido y anotando veinte puntos de los cuarenta y siete de su equipo.

En la cancha Pilar Quijadael

Post más recientes