Texto y Fotos: Javier Esteban Salcedo
La jornada 15ª de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) fue para los benjamines de fútbol sala mixto informativamente hablando, aunque bien es cierto que en ninguno de los dos partidos destacados se alineó niña alguna en los cuatro equipos que participaron en ellos.
Los protagonistas del primer encuentro fueron Santa Francisca Javier Cabrini, Rubén, Pablo, Manuel, Marcos, Francisco, Álvaro, Jorge, Alejandro, Gonzalo, Juan y Carlos; y Decroly “B”, Sebas, Francisco, Daniel, Aarón, Sergio, Guillermo Martínez, Mario, Rubén, Guillermo Ríos, Mateo, Federico y Alonso.
Los primeros como locales no hicieron valer su factor cancha para estrenar su casillero de victorias en la clasificación de esta segunda fase, mientras que los visitantes fueron a por todas desde el primer minuto, conscientes de que una victoria les podría aupar hasta el segundo puesto de la clasificación y desenmarañar el empate que mantenían con COIN, Virgen de Atocha “A”, Ntra. Sra. Recuerdo, Agustiniano “C” y Sagrado Corazón de Jesús de Ferraz. Ese afán les llevó a inaugurar el marcador nada más empezar el partido y el primer tiempo fue íntegramente para Decroly “B”. La decoración cambió en la segunda parte cuando los locales se sacudieron la presión, lanzándose al ataque y obteniendo sus frutos.
Así concluyó el partido, con un 3 a 9 final, que demostró que los foráneos se metieron en el partido desde el principio y que los locales también lo hicieron, pero sólo a ratos, aunque ello les valió tres magníficos goles que encandilaron a una afición verdiblanca que vibró con cada uno de los tantos como si se tratase del gol de la victoria en una final de Copa del Rey como la que protagonizarán en breve Real Madrid y Atlético de Madrid.
Más futsal
Tras este partido la atención debió centrase en un importante “match” de voleibol entre Fray Luis de León y BVM Irlandesas, pero este choque se desprogramó, por lo que los protagonistas fueron de nuevo los benjamines del futsal. Ahora, BVM Irlandesas “A”, Jorge, Diego, Gonzalo, Gorka, Juan Llordén, Carlos, Juan Casal y Yago; y Maristas Chamberí, Daniel, Diego, Juan, Luis, Santiago, Jorge Antón, Álvaro, Javier, Enrique, Jorge Serantes y Salvador.
Este partido fue muy vibrante, teniendo dos partes muy diferenciadas. La primera fue claramente para los de las Irlandesas, quienes con un 4 a 2 se fueron al descanso, dando así consistencia a su puesto de terceros en la tabla (antes de empezar el encuentro). La segunda mitad fue para Maristas, quienes fueron capaces de remontar el partido, que pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos por las alternativas que hubo en el electrónico, pero que finalizó con un ajustado 6 a 7.
La razón de la victoria visitante fue la consistencia del equipo en sí, pues, aunque disponían de dos jugadores que fueron pilares para el triunfo, Luis y Álvaro, prevaleció el grupo frente a la individualidad. Por su parte los locales se ampararon en las acciones de su portero Yago y en el talento de Jorge, quien anotó 5 de las 6 dianas de su equipo.
De esta manera concluyó una primaveral 15ª Jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM que deparó muchos cambios en las clasificaciones de todos los grupos de todas las disciplinas deportivas, los cuales podrán consultarse desde hoy lunes por la tarde en www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.
En la cancha ABCnClaseel