ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El vaso medio lleno

Agustiniano vs Sta. Ana y San Rafael cadete
ABCnClaseel

Tras celebrase la 6ª jornada de los XXXII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) el vaso se empieza a ver medio lleno por varios motivos, afrontamos la próxima jornada como el ecuador del campeonato, varios coles han salido ya de su confinamiento zonal y las clasificaciones de fútbol sala ya empiezan a tomar cuerpo a merced de los partidos desprogramados que empiezan a recuperarse poco a poco.

La constancia de las chicas

Destaca que una de las competiciones más implicadas desde el minuto uno en jugar cuanto antes los encuentros perdidos sea la femenina única, en la que los equipos que menos encuentros han disputado ya han jugado cuatro y algunos hasta los seis correspondientes a las jornadas celebradas hasta hoy. Tras esas cifras, la clasificación continúa blanquiazul, pues Ntra. Sra. del Recuerdo “A” y “B”, las primeras con un partido menos, colideran la tabla con 10 puntos. Si algo destaca de manera común de estos dos equipos es su golaveraje general, ya que Recuerdo “A” lleva +34 y el “B”, +30. Esto es mucha diferencia, pues el tercer clasificado, Claret, lleva +5 y, aunque sea con menos puntos disputados, la proporción es muy ventajosa para las del colegio jesuita.

Los líderes infantiles y cadetes masculinos no conocen la derrota

Respecto a los tres grupos de infantil masculino, es curioso observar como los tres líderes, el del grupo 1, Amor de Dios; el del 2, Virgen de Atocha “B”; y el del 3, Mater Immaculata “A”, no han cedido un solo punto. A pesar de ello, solo Mater se encuentra en solitario, pues Amor de Dios comparte liderato igualado a puntos con Claret “B” y Virgen de Atocha “A” en el grupo primero, y Virgen de Atocha “B” hace lo propio con Jesús Maestro en el segundo grupo.

Siguiendo la tónica de los infantiles, la categoría cadete cumple exactamente los mismos criterios, es decir, cada líder provisional de grupo, cuenta sus partidos por victorias. De este modo se postulan para ser campeones: Obispo Perelló Rojo (grupo 1), Pureza de María “A” (grupo 2), Santa Ana y San Rafael (grupo 3), Maristas Chamberí “B” (grupo 4) y Amor de Dios (grupo 5).

Pureza de María B vs Claret B cadete

Aun así, analizando los datos, cabe destacar que, entre estos cinco equipazos, sobresale Amor de Dios, pues sus cifras goleadoras son de infarto, con un golaveraje de +38 que revela su contundencia tanto ofensiva como defensiva, pues ha encajado solo un tanto en cuatro partidos. Como muestra, el 10 a 0 a Virgen de Atocha “A” de la pasada jornada seis, que actualmente es un resultado atípico en los campeonatos de ECM por la igualdad de nivel reinante en los mismos y más cuando se trata de categorías de estas edades.

Los mayores, juvenil y sénior

Los juveniles tienen color blanco y negro, el color de los padres Dominicos del Virgen de Atocha, pues con el permiso del primer clasificado del grupo 1, que es Mater Immaculata, los otros tres equipos que copan las dos primeras posiciones de ambos grupos son del “Virgen”.

El grupo 1 se encuentra encabezado por los chicos de las claretianas de “Mater” y tras ellos el Virgen de Atocha “B”. Mientras que el grupo 2 está coliderado por Virgen de Atocha “A” y “C”, ambos con 8 puntos, aunque bien es cierto que los del “A” con un encuentro pendiente de disputar respecto a sus compañeros y seguidores.

La competición sénior es la que menos partidos ha disputado y la razón no es otra que uno de sus participantes, y además sede del evento, ha tenido limitado zonalmente su movimiento por la situación del covid, Calasancio, y otro de ellos, Jesús María, continúa con dicha situación en esta jornada 7ª que se avecina.

COIN “B” es el líder con 4 puntos de esta raquítica clasificación de la competición reina del fútbol sala en la que está todo por decidirse, que “necesita empezar a recuperar partidos y que lo hará en las mañanas de domingo, pues las Bases de Competición así lo permiten”, como apunta Javier Rivero, encargado de clasificaciones y calendarios de ECM.

A pesar de todo lo que está pendiente por jugar que puede resultar una pesadilla para algunos centros participantes, no hay que olvidar la cita de Jonas Salk, que tiene un sentido similar al del título de este post, “Superé mis pesadillas gracias a mis sueños”, siendo el sueño de toda la comunidad deportiva de Escuelas Católicas de Madrid el ver terminado el torneo y a los campeones de cada uno de estos grupos recoger sus trofeos el 25 de junio.

Javier Esteban

En la cancha ABCnClaseel

Post más recientes