Texto y fotos: David Atienza
Apasionante octava jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) la que se pudo vivir este fin de semana al oeste de la capital. Tal y como se preveía, el coraje y la valentía estuvieron presentes en el terreno de juego, donde los cuatro equipos se dejaron la piel para lograr alzarse con la victoria.
El encuentro de baloncesto infantil femenino se decantó hacia el equipo local Sagrados Corazones, que consiguió su primera victoria del año por 55-20. Sin embargo, hay que destacar el gran esfuerzo realizado por María, Beatriz, Elena Sáez, Paloma, Elena Antolín, Valeria, Blanca Gil, Lucia, Elena López, Alejandra y Marta, las chicas que componían el visitante Jesús Maestro “B”, que no tiraron la toalla en ningún momento. No se dejen engañar por el resultado, pues podría haber sido muy distinto: incluso se retiraron al término del primer cuarto venciendo por 8 a 10. Pero, tal y como señaló su entrenador, Kemel-Din, al finalizar el encuentro: “Tras un muy buen primer cuarto moviendo el balón, durante el resto del partido se ha perdido en intensidad defensiva sobre todo, dejando escapar muchos rebotes y sin mucho movimiento en ataque”.
Y esto lo supieron aprovechar las jugadoras locales Silvia, Carmen, Celia, Alejandra, Sonsoles, Karin y María José, quienes a pesar de jugar con casi la mitad de efectivos que sus contrincantes sacaron su mejor juego y pudieron finalmente darle la vuelta al marcador, dominando los otros tres cuartos. Las claves de la victoria según su entrenador, Antonio, fueron “una defensa muy exigente y un aumento de la concentración al comenzar el segundo cuarto“.
Las mejores jugadoras de cada equipo (MVP) fueron Alejandra por parte del equipo de Moncloa con la friolera de 30 puntos, y todo el conjunto de Jesús Maestro “B”, ya que no dejaron de animar en todo momento a pesar de que el resultado no fuera favorable.
Fútbol sala benjamín mixto
El otro partido que acaparaba la atención lo disputaron los equipos de fútbol sala benjamín mixto Sagrado Corazón de Jesús Ferraz y Patrocinio San José “A”. El resultado (3-5) no fue tan favorable para el equipo local. Y eso que, en un primer tiempo de tanteo consiguieron traspasar la férrea defensa adversaria y adelantarse en el marcador, a pesar de unos primeros minutos de dominio de Gonzalo, Saúl, Jorge, Adrián, Raúl, Alejandro Murillo, Pedro, Joel, Santiago y Alejandro Rivas, de la escuadra visitante. Sin embargo poco les duró la alegría inicial, pues se fueron al descanso por detrás en el marcador.
Los integrantes de Patrocinio de San José tomaron pronto la delantera
Tras los minutos dedicados a reparar fuerzas y escuchar las órdenes técnicas pertinentes, Gonzalo, Pablo, Simón, Javier, Alfonso, Paloma, Jorge Yuste, Rafael y Jorge Londoño aprovecharon el exceso de confianza del rival, debido probablemente al marcador favorable, y se pusieron por delante con 2 goles entre los minutos 3 y 6 de la segunda parte. Pero los de Cuatro Caminos tiraron de casta y consiguieron remontar anotando tres goles más, logrando así su tercera victoria consecutiva.
El equipo local, Sagrado Corazón de Jesús Ferraz
Los autores de los goles fueron Alejandro, Rodrigo y Jorge Londoño para Ferraz y Gonzalo, Jorge, Adrián y Joel por partida doble para los adversarios. Es reseñable la actuación de ambos entrenadores, Ignacio y Germán, que en todo momento antepusieron la diversión y aprendizaje de los pequeños jugadores al resultado.
El resto de partidos, con sus resultados y clasificaciones, se pueden consultar en www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.
En la cancha Pilar Quijadael