SANDRA SERRANO
El alevín “A” de Raimundo Lulio suma otros dos puntos en la clasificación colocándose en la segunda posición del grupo tres. Tras la finalización de otra de las jornadas de la XXIX edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), centramos toda nuestra atención en minivoleibol.
Lulio se adjudicó el primer set ante Claret “D”, y éste consiguió ganar el segundo a pesar del tiempo estratégico que solicitó el entrenador visitante cuando iban con un punto abajo (21 – 22). Con la suerte de su lado en el sorteo, Lulio aprovechó la ventaja del saque en el set definitivo y logró cinco tantos antes de perderlo. Una superioridad en el marcador que las jugadoras franciscanas supieron mantener hasta el final (16 – 25; 25 – 22; 25 – 15). En su grupo, Ntra. Sra. de las Nieves “A” se asienta en la cima con claras intenciones de hacer de ésta su hogar.
Obispo Perelló “A” también cuenta con dos victorias y seis sets a su favor; razón por la cual se sitúa en lo más alto del grupo uno. Un puesto más abajo, el conjunto “E” de Claret perdió un set frente a San Patricio Moraleja en la primera jornada y no se dejó arrebatar ninguno en su enfrentamiento contra BVM Irlandesas.
San Eulogio, por el contrario, lidera en soledad el grupo dos a la espera de ver qué es lo que hacen sus rivales más cercanos, Sagrados Corazones y Saint Louis des Français. Ambos equipos se estrenaron en la vigesimonovena edición de los juegos con un pleno de tres; si vuelven a ganar con otro 3 – 0 sobrepasarán al equipo de Villa de Vallecas.
Por último, en el cuarto grupo, Sagrado Corazón de Chamartín “A”, Santa Ana y San Rafael “A”, Obispo Perelló “B” y la Sagrada Familia de Oberón avanzan a la par. El primero de ellos acabó con su rival en treinta y cinco minutos, Santa Ana hizo lo propio en el campo de Ntra. Sra. del Pilar, Perelló remontó en el tercero y SAFA tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un “C” de las Nieves que a punto estuvo de llevarse el gato al agua.
En benjamines, observamos empates multitudinarios: cuádruple en el grupo uno y triple en el dos. Perelló lidera los dos de forma magistral. En el grupo uno, Nieves realizó un gran partido ante Corazonistas, Chamartín mantuvo a raya a BVM Irlandesas y Amor de Dios venció a San Patricio de La Moraleja en el último set por 26 – 24. Entretanto, en la segunda tabla, Santa María del Pilar “B” supera a Raimundo Lulio por el “set-average”.
¿Quieres saber quiénes son los líderes del resto de las categorías? Entra en la ECM y descúbrelo. ¡No te quedes con las ganas!
En la cancha ABCnClaseel