ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs El blog de Federico Ysart por Federico Ysart

El sueño húmedo de Sánchez

El Rey en el homenaje a la Constitución.
Federico Ysartel

El homenaje a nuestra Constitución ha permitido esta mañana verificar una vez más el nulo respeto que el tercer partido de la nación, descabezado, siente por la clave del sistema, la Corona. Dejar plantado al Rey en el hemiciclo es una muestra de desprecio.

En lo de los golpistas, exterroristas y demás patrocinadores del gobierno sanchista, nada nuevo bajo el sol; los pobres se sienten parias en esta tierra, qué les vamos a hacer.

La novedad asoma de forma artera entre las preguntas que los encuestadores de Tezanos, si es que los hubiera, metieron en su último sondeo, precisamente sobre el aprecio de los españoles sobre la Constitución en la misma semana de su homenaje.

¿Comienza a cimentar Sánchez los pilares de las próximas elecciones generales?

Las impone la Constitución para elegir Cámaras nuevas para el estudio de un nuevo texto constitucional que someter a referéndum una vez aprobado por mayorías de dos tercios en cada Cámara. En fin, el laberinto de irás y no volverás.

Pero el caso es que, si el 84,3 % de los españoles piensa que hay que reformar la Constitución, si el 43% tiene hoy peor opinión que hace diez años, y si el 16,6% opina que hay que revisar el modelo de Estado, monarquía o república… ¿por qué ignorar la realidad?, podría preguntarse dadivoso el personaje asomado a la puerta del bunker.

Y ya subido a la tribuna podría seguir mintiendo, perdón diciendo, que un gobierno de progreso no puede permanecer insensible al sentir de un pueblo en el que sólo un 31,8% cree que la Constitución garantiza su libertad y sólo el 15,6% recuerda que se aprobó por acuerdo “de casi todos”. Dicho lo cual, sacar un fajo de hojas que meter en las Cortes para abrir el proceso de deconstrucción de la concordia nacional.

Esta podría ser la gran aportación del CIS a la Historia que Sánchez tiene por protagonizar con la cultura de la cancelación por bandera. Claro que todo ello quizá no pase de un largo sueño húmedo servido por las borrascas que vienen cruzando nuestro solar de abajo a arriba, de Extremadura a Aragón y las que vengan.

Cuánte imaginación, cuántas ganas de agradar al mando, cuánta desvergüenza se necesita para encabezar la encuesta afirmando que el sanchismo aventaja en 10 puntos a los populares cuando en el mismo sondeo los ciudadanos otorgan a su gobierno una confianza del 3,84%, nivel que para más del 40% de los entrevistados no pasa del 1%.

La verdad, la realidad, ayer llegó de la palabra de Felipe VI: “más allá de los años que cumpla, lo que hoy celebramos es su legitimidad de origen: la voluntad del pueblo español libremente expresada en las urnas. Esa credencial democrática, mucho mayor que la de cualquiera de sus predecesoras, es la clave de su duración; no fue la voluntad de una parte de la sociedad contra otra… El camino recorrido por esta España constitucional ha sido brillante y el futuro no lo será menos, siempre y cuando lo sigamos escribiendo juntos.

La mejor manera de conmemorar la Constitución es cumplirla”, concluyó el Rey con la verdad por delante.

Política

Tags

Federico Ysartel

Post más recientes