ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Xbox ahora con Twitter y Facebook

Antonio Cambronero el

Este post se podría titular “bloguea desde cualquier sitio (y con cualquier dispositivo)”. Y es que a la posibilidad de publicar contenidos en blogs y redes sociales, mediante teléfonos móviles y netbooks, ahora se suman las consolas de videojuegos. En realidad, ya se podía tener acceso a Internet y los usuarios de Xbox Live (servicio online de Microsoft que da soporte a los juegos multijugador de la Xbox 360 y plataformas con Windows Vista) ya disfrutaban de la relación virtual. Pero específicamente lo que se ha incorporado a la consolas Xbox (y otras como PlayStation 3) es la integración de la plataforma de videojuegos con Twitter y algunas redes sociales como Facebook y Last.fm.

La semana pasada fue una de las noticias más comentadas en la Blogosfera. La actualización del firmware de XBox incluía acceso a Twitter, Facebook y Last.fm. Y el de la PS3, Facebook y TV a la carta. Jugar, sí pero no perdamos la oportunidad de participar en la fiebre por Twitter y las redes sociales. Pidamos que se adapten dichas plataformas a nuestras videoconsolas, de forma semejante a como se ha hecho para el iPhone o la Blackberry. Eso es lo que pensaron los responsables de Microsoft y Sony.

Desde que lanzamos Xbox Live hace casi 7 años, y tras disfrutar de lanzamientos como el Bazar de Vídeo o el sistema de avatares de la Nueva Experiencia de Xbox 360, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor experiencia de ocio digital para todos los públicos“, dijo Marc Whitten, director general de Xbox Live. “Xbox Live siempre ha destacado por el apoyo de nuestra comunidad. Durante la beta de la actualización hemos visto una excelente respuesta por parte de los usuarios que se han mostrado encantados de contar con nuevas maneras de conectarse con sus amigos a través de nuevos canales”, concluía Mr.Whitten.

Y aunque todavía las opciones son muy limitadas, podemos adivinar la forma en la que nos servirnos de cualquier dispositivo (teléfono, videojuego, electrodoméstico, etc.), para participar en blogs y redes sociales, en un futuro próximo. Ahora, los mandos y la ausencia de motores de navegación estándar, impiden el acceso a las páginas enlazadas en algunos de los mensajes. A pesar de ello, de momento, los primeros pasos se pueden considerar un éxito: la primera semana han usado Facebook desde su Xbox dos millones de personas (según David Dennis de Microsoft).

Origen de la imagen: gamerscoreblog (Flicrk CC)

microblogging
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes