Antonio Cambronero el 16 sep, 2010 “Automattic ha crecido mucho más allá de lo que se pensó originalmente, y cada dÃa me sorprende por mis colegas y las cosas que crean“. Asà comienza el más reciente post de Matt Mullengweg, A New Home for the WordPress Trademark, en su blog. Matt Mullengweg es uno de los creadores del sistema de publicación de blogs WordPress y fundador de la empresa Automattic. WordPress es el CMS más popular actualmente y tiene dos versiones. Una es la que se puede instalar en cualquier servidor y otra es la que proporciona hosting gratuito y la aplicación web para crear y publicar un blog. El post al que nos referÃamos al principio, continuaba asÃ: “Automattic ha transferido la marca WordPress a la WordPress Fundation, sin fines de lucro, dedicada a promover y garantizar el acceso a WordPress, y proyectos de código abierto relacionados, a perpetuidad. Esto significa que la pieza central de la identidad de WordPress, su nombre, ahora es totalmente independiente de cualquier empresa“. Una noticia que ha sido calurosamente bienvenida por parte de la comunidad de usuarios de WordPress, en particular; y por los amantes del código abierto, en general. Lo que significa la noticia es que la continuidad del proyecto queda garantizada, sin depender de quien esté al frente, dado que la fundación WordPress se dedica a promover la utilización y desarrollo de proyectos de software libre. Lo mejor de WordPress es la enorme comunidad de usuarios y desarrolladores que hay detrás que, entre otras cosas, construyendo plugins (extensiones a la aplicación original), plantillas y realizando mejoras al software constantemente. Todo eso lo convierte en el mejor sistema de publicación de blogs (y páginas web de todo tipo) que existe en la actualidad. Y con WordPress libre, se garantiza que podamos seguir disfrutando de él para siempre. Les dejo con el resto del post de Matt Mullenweg porque no tiene desperdicio: “Cuando Automattic registró la marca WordPress en 2006, éramos un pequeño grupo de unas pocas personas: un negocio basado fundamentalmente en que pudiésemos trabajar en WordPress a tiempo completo en lugar de robar tiempo a nuestro trabajo diario. Mucho ha cambiado desde entonces -sobretodo en que ahora WordPress.com tiene una audiencia de más de 250 Millones de de personas – pero muchas cosas han permanecido igual. TodavÃa estamos un grupo de amantes de WordPress y el software libre / código abierto y tenemos suerte de haber descubierto una forma de contribuir al mundo y florecer como un negocio mientras lo hace. Automattic no siempre pueden estar bajo mi influencia, por lo que desde el principio habÃa imaginado una estructura del tipo en la que los objetivos ‘con fines de lucro’, ‘sin fines de lucro’, y ‘no-solo ánimo de lucro’, pudiesen coexistir y hubiese un equilibrio entre ellas. Es importante para mà saber que WordPress será protegido y que la marca seguirá siendo un faro de la libertad de código abierto con independencia de que cualquier empresa sea tan benevolente como Automattic ha sido hasta el momento. Es importante para mà saber que hemos hecho lo correcto. Con suerte, será importante para usted, también, y podrá continuar con su apoyo a WordPress, la Fundación de WordPress, y los productos y servicios de Automattic. ¡No hemos podido hacerlo sin usted!” Imagen original de Arnaud H Weblog Magazine se presenta a los Premios Bitacoras.com, en la categorÃa de Mejor blog tecnológico. Si te gusta, vótalo: últimas noticias Herramientas Comentarios Antonio Cambronero el 16 sep, 2010