ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

WordPress Day Madrid

Antonio Cambronero el

El próximo 8 de marzo se celebrará en la capital de España la primera edición de WordPress Day Madrid, un evento para desarrolladores y usuarios de WordPress. Lo organiza Meetup WordPress Madrid y tendrá lugar en Medialab Prado (Plaza de las Letras c/ Alameda,15).

Nos pusimos en contacto con Félix Zapata, creador del grupo Meetup de WordPress en Madrid (otros grupos en el mundo alcanzan más de 3.000 usuarios, como el de Nueva York) y co-organizador de este encuentro, para que nos explicara cuál es su origen y objetivos. Esto es lo que nos contó:

La finalidad del grupo Meetup era que de forma periódica se dieran charlas para explicar, difundir, compartir, etc temática relacionada con WordPress.

Se unieron más personas como organizadores del grupo (Ignacio e Iñigo) y decidimos que no sería mala idea hacer una especie de “meetup largo”, repitiendo alguna charla de las ya dadas o dando nuevas. Por eso hemos abierto también un plazo de recepción de charlas que acaba hoy. Aquellas charlas que se queden fuera las propondremos para darlas también como meetups periódicos como veníamos haciendo hasta ahora.

También andamos en busca de patrocinadores que nos ayuden con gastos de ese día como bebida y comida.

Hay quien puede pensar que por qué no se llama WordCamp Madrid (en Sevilla suele haber una todos los años, en Málaga ha habido este año pasado también)… barajamos la opción de hacerla oficial pero por temas de tiempo y demás no pudimos (hay que enviar una solicitud a WordPress y otras pequeñas gestiones) así que esperamos que si este año sale bien, y si no tenemos problemas, el que viene pueda ser una WordCamp Madrid en toda regla.

Mantendremos actualizada la página wpday-madrid.com y el grupo Meetup cuando publiquemos la agenda, ponentes y patrocinadores.

Entre los ponentes ya confirmados, se encuentran algunos de los más conocidos especialistas en WordPress, como Fernando Tellado (autor del blog Ayuda WordPress) que nos realizará un rápido recorrido, desde la misma instalación hasta la publicación, por todos los factores que hacen que WordPress sea el CMS perfecto para el SEO, en su charla titulada “El contenido es el rey, el SEO su ejército y WordPress su castillo”.

El mismo Félix Zapata intervendrá con varias conferencias: “¿Cuánto cuesta una web en WordPress?”, “Dado un diseño propio, integrarlo en WordPress” y “Generadores de WordPress con Yeoman”.

Otra participación que promete ser muy interesante es la de Pedro Santos, autor del libro gratuito Casi todo lo que sé de WordPress y responsable de soporte técnico en Host-Fusion.Com.

Para mantenerte al tanto de WordPress Day Madrid te recomiendo su cuenta de Twitter: @MadridWordPress.

Estaremos en WordPress Day Madrid, un evento que, sin duda, se va a convertir en el punto de referencia del blogging en España.

EventosWordPress

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes