ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Tumblr lanza el botón para compartir

Antonio Cambronero el

Tumblr, “el ftp de lo imposible”, se va asentando como la cuarta plataforma para publicar contenidos en abierto. Las otras tres son WordPress (ver cómo pasar tu blog de WordPress a Tumblr), Blogger y Twitter. Tumblr (más de 16 millones de blogs) tiene incluso un crecimiento mayor que WordPress.com (con más de 19 millones de blogs), éxito que se debe indudablemente a su sencillez y versatilidad (ver cómo crear una cuenta en Tumblr).

Con esa comunidad tan numerosa, es muy interesante que, si tienes un blog, proporciones a tus visitantes la posibilidad de promocionar tus posts en Tumblr, tal y como se puede observar en la imagen anterior. Ahora, se puede realizar en cualquier blog, añadiendo el correspondiente botón para compartir. A continuación, te indicamos cómo hacerlo.

Para ello hay que tocar un poquito el HTML de las páginas de tu blog.

1. En primer lugar, al final de la página y antes de la etiqueta siguiente

se debe añadir la siguiente instrucción:

En WordPress, esto implicará modificar el archivo “footer.php”.

2. A continuación, entra en la página Share Button, personaliza el botón a tu gusto y copia el código resultante en el lugar en el que quieras situarlo (en WordPress, por ejemplo, dentro del archivo “single.php”).

En las opciones avanzadas puedes hacer que cuando se haga click en el botón se publique un link, una encuesta, una foto o un vídeo; a la vez que escoges el lenguaje que utilizarás: PHP, Ruby on rails o Javascript.

Entradas relacionadas:

David Karp y Tumblr en el EBE

20 usuarios de Tumblr para iniciarse

Cómo añadir comentarios a tu tumblr

La nueva cola de posts en Tumblr

microblogging
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes