ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Salva tu blog de Posterous antes del 30 de Abril

Antonio Cambronero el

A partir del próximo 30 de Abril de 2013 no escribiremos más artículos, aquí en Weblog Magazine, dedicados a Posterous, un sistema de publicación de blogs que nación en 2008 y fue comprado por Twitter hace menos de una año. Ahora, sus responsables han decidido cerrar para dedicarse por completo al sistema del pajarito Larry.

Esto fue lo que escribimos sobre Posterous en este blog:

En el anuncio del cierre de Posterous se ofrece el plazo de más de dos meses, hasta el 30 de Abril de 2013, para salvar el contenido que poseas ahí.

Posterous se puso en marcha en 2008. Nuestra misión era hacer que fuese más fácil compartir fotos y conectarse con las redes sociales. Desde su ingreso en Twitter hace casi un año, hemos sido capaces de seguir ese camino, construyendo funciones para ayudar al usuario a descubrir y compartir lo que está sucediendo en el mundo.

El 30 de abril, vamos a apagar posterous.com y nuestras aplicaciones móviles para centrar el 100% de nuestros esfuerzos en Twitter. Esto significa que a partir del 30 de abril, Posterous Spaces ya no estará disponible ya sea para ver o editar.

En este momento y durante los próximos dos meses, hasta el 30 de abri, los usuarios se pueden descargar todos sus contenidos incluyendo fotos, videos y documentos.

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para poner a buen recaudo tu información de Posterous.

1. Ir a http://posterous.com/#backup.

2. Hacer clic en el botón “Request Backup” correspondiente al nombre de su Space.

3. Cuando el backup esté listo, recibirás un e-mail.

4. Regresar a http://posterous.com/#backup y descargar el fichero .zip con el backup.

Los grandes se comen a los pequeños. Posterous era una alternativa muy interesante para aquellos que no querían complicarse la vida.

Ahora, casi solo nos queda Tumblr. Aunque no todo está perdido. Dos de los creadores de Posterous han creado PostHaven, una plataforma de microblogging, a 5 dólares al mes, que se anuncia con el compromiso de no ser adquiridos y mantenerse siempre en linea.

Existen muchas pequeñas aplicaciones para publicar fácilmente blogs, pero siempre corren el riesgo de ser compradas por las empresas propietarias de las plataformas populares. Incluso existen aplicaciones que se desarrollan desde el principio con ese propósito. Otro ejemplo es Simplenote que ha sido adquirido por Automattic, la organización que hay detrás de WordPress.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

microblogging
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes