ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Qué es Google+

Antonio Cambronero el

¿Se acuerdan de Google Buzz?. Aquí en Weblog Magazine vaticinamos, en su momento, el fracaso de aquél intento de socializarse. Ni Orkut, ni Buzz, ni Google Wave: proyectos fallidos para competir con otras redes sociales. Sin embargo, Google ha ido perfeccionando sus piezas por separado, con algunos movimientos recientes muy interesantes; véase el botón +1.

¿Qué es Google+?

Según se puede ver en los vídeos promocionales y por lo que ya se lee en los blogs de las personas que lo ha probado (el acceso a la beta privada de Google+ se realiza mediante invitación), estamos ante el primer ensayo serio con posibilidades de plantarle cara a Facebook.

Google+ es la integración social de todos los productos de Google, donde podrás interactuar con tus contactos y los contenidos que ellos generan. En el concepto, el diseño y la gestión de la privacidad se ha cuidado el no repetir los errores cometidos previamente. Respecto al éxito o fracaso de esta red social es muy pronto para opinar. Sin embargo, no olvidemos que la información y la conversación están ahora mismo en plataformas abiertas como la Blogosfera y Twitter (un sistema no tan abierto).

Naturalmente, existe aplicación para smartphones. De momento, solo para Android, aunque para iPhone se puede utilizar la versión adaptada de plus.google.com.

Puedes pedir una invitación en plus.google.com/up/start/?sw=1&type=st. O también enviar un mail a googleplus.com.es, uno de los numerosos blogs que, sin duda, aparecerán sobre Google+.

A continuación, los vídeos de promoción.

Visión general

Circles (agrupar contactos)

Hangouts (chat grupal de vídeo)

Sparks (para descubrir contenidos)

Instant upload

Huddle (mensajería instantánea a lo Whatsapp)

Vía | Google Blog

Redes sociales
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes