ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Premios Bitacoras.com 2011

Antonio Cambronero el

El pasado viernes (11/11/11) se entregaron los Premios Bitacoras.com 2011, en una gala enmarcada en Interqué. El encuentro, que cumplía su segunda edición, lo organiza interQué Networks S.L., empresa en la que algunos de sus socios ha desarrollado proyectos de éxito como la red social para bloguers Bitacoras.com.

En el vídeo, que abre este post, se puede ver la ceremonía completa. A continuación, comentamos la lista ganadora.

Ganadores

Premio especial del jurado: Yorokobu. Yorokobu es una revista de publicidad (diseño y creatividad) en papel que edita la empresa Brands&Roses y que también tiene blog. Su temática es, según reza su lema: la innovación, la inspiración, las tendencias y las aventuras de los emprendedores.

Microblogger: El barón rojo. Cuenta de Twitter de humor en la que se pueden encontrar perlas como la siguiente: “Esto que llega borracho a casa y le dice la mujer: -Paco ¿De dónde vienes? -De donde va a venir, Paco viene de Francisco.“.

Personal: Un albaceteño en Japón. Un blog con abundante material fotográfico que narra las tribulaciones de su autor en Japón.

Tecnológico: Xataca. Uno de los blogs de gadgets más populares, con una larga y conocida trayectoría. Pertenece a la red de blogs Weblogs SL.

Negocios: Javier Mejías. Un blog sobre nueva gestión, innovación estratégica y empresa 2.0, en el que el autor pretende demostrar, según sus propias palabras, que hay un movimiento cada vez mayor empeñado en cambiar cómo se hacen las cosas en las empresas, cómo emprendemos, desafiando el status quo y la forma establecida de hacer las cosas.

Educación: Mati y sus matiaventuras. Una de las secciones del semanario infantil y juvenil perteneciente al magazine digital Libro de notas, dedicadas a enseñar el divertido mundo de las matemáticas.

Viajes: Flapy in Japan. No cabe duda de que el país de sol naciente atrae mucho a los bloggers hispanos. Un español en Japón narra las aventuras de otro de los residentes de nuestro país en tierras niponas.

Seguridad informática: Info Spyware. Foro de seguridad, con cuartel general en Miami (EEUU), que lleva 7 años en la brecha y que recibe este reconocimiento de sus seguidores. Dona el premio a una organización sin fines de lucro o escuela de España.

Gastronómico: Cocinillas. Blog grupal compuesto por 10 personas cuya misión es, tal y como explican ellos mismos, solucionar en la cocina de la manera mas sencilla lo que parece difícil o costoso.

Belleza y moda: Makeupzone. Blog dedicado a explicar trucos de maquillaje, novedades en productos de belleza, etc.

Humor: El Mundo Today. Noticias ficticias como si fuesen reales. Hay verdaderas perlas.

Ciencia: Fogonazos. Blog veterano en el que, desde 2003, su autor lleva divulgando la ciencia.

Cultural: Historias de la historia. Blog que ya quedó en segundo lugar el año pasado y finalista en 2009, obtiene este año este merecido premio por contar la historia de otra forma.

Periodístico: Escolar.net. El ex-director del diario Público y otro de los bloguers veteranos, Nacho Escolar, obtiene el premio al mejor blog periodístico.

Deportivo: Tu futbolín. Un blog grupal de fútbol.

Fotolog: Los Fogg. Fotos del viaje alrededor del mundo, desde Amsterdam a Valencia, de una pareja cuales Phileas Fogg.

Videoblog: Todo el monte es orgasmo. Canal de Youtube indescriptible pero muy gracioso.

Podcast: El octavo pasajero. Programa de radio sobre el mundo del cine y otras muchas cosas interesantes.

Social-medioambiental: Por fín en Äfrica. Cultura, sociedad y coooperación en el continente africano.

Blog del público: Isasaweis. Un personaje en la Blogosfera labrado con tesón y talento desde cero. Sus tutoriales, consejos y trucos, sobre maquillaje, moda y belleza, salud, nutrición, cocina y recetas, tienen muchísimos seguidores.

Premios
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes