ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Para el SEO, el contenido es el rey

Antonio Cambronero el

La infografía del mes, aquí en Weblog Magazine, es una titulada Why content for SEO?. El título hace referencia a la importancia que tiene, en la actualidad, la calidad de los contenidos para los motores de búsqueda. Y el gráfico pertenece a la explicación realizada en Brafton News.

Hasta hace poco, el SEO (las técnicas para optimizar el posicionamiento de los sitios web en las páginas de resultados de los buscadores) dejaba en segundo plano a los contenidos o, por lo menos, no parecía que fuese la prioridad absoluta para ganar lugares en el ranking de posicionamiento. Sin embargo, con la llegada del nuevo algoritmo Google Panda se priorizann los contenidos de calidad, su originalidad, el uso de social media, el tiempo de carga de las páginas, etc.

En la infografía, se hace hincapié en por qué el contenido es la clave para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Joe Brockmeier, en Read and Write, afirma que esta infografía debería colgarse en la pared de cada departamento de marketing y que en ella se muestra cómo el contenido está convirtiendo las búsquedas en ventas.

Otro punto importante es que el contenido debe ser algo que te gustaría compartir, recomendar o marcar. Y por ahí, van a llegar gran parte de los nuevos clientes y ventas.

Y, a continuación, la infografía (pinchar en la imagen para agrandarla):

Internet
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes