ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Novedades en la configuración de privacidad en Facebook (y II)

Antonio Cambronero el

El otro día veíamos, aquí en Weblog Magazine, algunas de las novedades en la configuración de privacidad en Facebook; concretamente, las relacionadas con el perfil del usuario. Hoy, repasaremos los cambios, que tienen que ver con la privacidad, en el momento de compartir una publicación.

Quién puede ver cada publicación

Ahora, puedes utilizar el selector de audiencia, que se incluye al pie de la caja de actualización de estado, para controlar quién puede ver y comentar las publicaciones que compartes, incluidas las que tienen ubicación, si la añades. Si seleccionas “Personalizado”, podrás elegir quién o quieres lo verán. Pero si escoges “Amigos”, lo compartirás con todos tus amigos. Solamente si tu elección es “Público”, lo podrá ver todo Internet.

La configuración que determines valdrá para ese post pero quedará predeterminada de ahí en adelante, hasta que la vuelvas a cambiar.

En la opción de “Configuración de la privacidad” de tu Cuenta (menú de la barra que se muestra en la parte superior de las páginas de Facebook) también se puede definir tu privacidad prederminada. De este modo, se establece la configuración que se aplicará a las actualizaciones de estado y fotos que publiques desde una aplicación de Facebook que tenga el selector de audiencia, como la del iPhone.

Además, puedes volver a cambiar quién puede ver cualquier publicación una vez publicada.

Dí con quién estás

Una de las novedades sustanciales es que vas a poder etiquetar a otras personas en tus estados. Como en las fotos, esa publicación aparecerá en el perfil del usuario etiquetado y en el de sus amigos. Como vimos en la entrada anterior, acerca de este asunto, siempre se puede aprobar o rechazar el que alguien te etiquete en un estado o fotografía.

Ubicaciones de las etiquetas en las publicaciones

Otro cambio es que está permitido geolocalizar las publicaciones, cosa que antes solo era posible con la función “Lugares” desde un smartphone. A la hora de compartir una nueva publicación, puedes indicar dónde te encuentras (ciudad, barrio, etc.).

Puedes obtener más información sobre esta función en la página de información de ubicaciones de Facebook.

Eliminación de etiquetas de Facebook

Este apartado es una gran novedad porque evita que exista contenido que te afecta (fotos en las que estás etiquetado) no deseado por tí.

Para eliminar una etiqueta de una foto, pincha en el enlace “Denunciar/Eliminar etiqueta” que aparece en el visor de la misma.

Seguidamente, en la ventana que se muestra, activar la opción “Quiero eliminar esta etiqueta”.

Para quitar la etiqueta y eliminar la foto de tu perfil, escoge la opción “Eliminar la etiqueta creada por …”.

Pero también puedes optar por enviar un mensaje al propietario de la foto o a la persona que ha puesto la etiqueta y solicitar que se retire el contenido; e incluso bloquear al usuario en cuestión.

En definitiva, todos estos cambios que se han implementado en Facebook suponen un gran avance en la protección de tu privacidad. Bienvenidos sean.

Facebook
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes