ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Mejoras en el acortador de direcciones de Google

Antonio Cambronero el

Hoy hablaremos de las mejoras que el acortador de direcciones de Google ha implantado recientemente. El anuncio se realizaba el pasado 13 de abril en el blog oficial.

Pero, ¿qué es un acortador de direcciones?. Si no eres usuario de Twitter, seguramente todavía no has utilizado ninguno de los servicios que existen para traducir la dirección de la URL de una determinada página web a otra con un número reducido de caracteres. Los 140 caracteres que, como máximo, se pueden escribir en un mensaje de Twitter dieron paso a la necesidad de ser más conciso y a abreviar, entre otras cosas, las -a menudo- larguísimas direcciones de las páginas web. Así surgieron los acortadores de direcciones, servicios online con las que se redireccionan las url que aparecen en los tuits (mensajes de Twitter). La mayoría dispone de la correspondiente API para el tratamiento de datos.

Hay muchos de esos servicios que rápidamente se convirtieron en los preferidos por los usuarios. Como bit.ly o TinyURL. O URL corta en España.

En septiembre del año pasado, Google puso en marcha su propio acortador de direcciones y ahora ha lanzado las mejoras que les resumimos a continuación.

Copiar al portapapeles

Para acortar una URL solamente hay que introducirla en el campo del formulario (“Paste your long URL here:”) y hacer click en el botón “Shorten”. Una vez acortada, queda seleccionada y únicamente hay que pulsar Control+C (o Comando + C en Mac) para copiarla.

Borrar direcciones del escritorio

Ahora también se pueden eliminar direcciones ya acortadas del escritorio, seleccionándolas y pulsando el botón “Hide” (ocultar). Las direcciones ocultadas siguen estando activas pero no se pueden volver a añadir al tablero. Para ver las estadísticas asociadas a una dirección acortada (número de clicks, etc.) se puede añadir el signo “+” al final de ellas (por ejemplo: http://goo.gl/5ntM0+). Esta función se irá desplegando progresivamente y en el momento del anuncio no estaba disponible en dispositivos móviles.

Notificar spam

Otra de las nuevas funcionalidades es la posibilidad de notificar direcciones que han sido creadas con el propósito de spam. Para ello se puede utilizar el formulario que aparece en la página goo.gl/spam-report.

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes