ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Llevando tu blog a Facebook

Antonio Cambronero el

Uno de los primeros artículos de Weblog Magazine fue precisamente Cómo bloguear desde Facebook. Hoy explicaremos los pasos a seguir si lo que se quiere es automatizar la publicación de los posts de tu blog en el muro, las “fan pages” o los grupos de tu cuenta de Facebook.

Para ello utilizaremos RSS Graffiti, una de las aplicaciones más populares y que permite publicar contenido en Facebook a partir del archivo RSS de un blog.

Recuerda que todos los sistemas de publicación de blogs proporcionan automáticamente el feed RSS. Por ejemplo, Blogger y WordPress colocan por defecto los enlaces a dichos archivos en el sidebar. Pero si no los encuentras, siempre tienen el mismo formato: http://loquesea.blogspot.com/atom.xml, en Blogger; y http://loquesea.wordpress.com/feed en WordPress.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el apartado “Apps” (Aplicaciones) de la columna lateral izquierda. Si no ves dicha opción, pulsa “More” (Más).

A continuación, busca el enlace “Apps Directory” (Directorio de aplicaciones) para ir a la página de gestión de aplicaciones.

En la cajita de búsqueda, situada en la parte superior de la columna lateral izquerda, teclea el nombre de la aplicación, en este caso “RSS Graffti”.

Para entrar en la página de la aplicación, pincha en el enlace “RSS Graffiti”.

Pulsa “Go to App” (Ir a la aplicación) para configurar “RSS Graffiti”.

Para que la aplicación pueda funcionar en tu cuenta de Facebook, tienes que autorizar su uso. Para ello pincha el enlace “Click HERE to authorize RSS Graffiti” (Haz click AQUÍ para autorizar RSS Graffiti).

Después haz click en el botón “Allow” (permitir).

A continuación, pulsa el botón “Add feed” para añadir el archivo RSS correspondiente al blog cuyas actualizaciones queremos importar.

Para añadir el feed, teclear la URL del archivo en la caja Feed URL. Puedes ver una vista previa de cómo se verá el post en Facebook pinchando en el enlace “Click here to generate a preview”. Finalmente, haz click en el botón “Save” para guardar la configuración.

Por último, puedes gestionar todos los feeds que hayas incluido en la aplicación, entrando en el apartado “RSS Graffiti” de la columna lateral izquierda de tu página de inicio (home) y editando (botón Edit), borrando (botón Delete) o pausando la actualización de cualquiera de ellos (botón ON).

Facebook
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes