ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Las cifras actualizadas de las redes sociales

Antonio Cambronero el

En esta entrada se recopilan los datos más recientes sobre el uso de las redes sociales más conocidas.

En cualquier sitio que leas, se ofrecen datos y estadísticas acerca de las redes sociales que sorprenden por lo elevado de sus cifras. Lo que parece claro es que los medios sociales, hoy en día, son un negocio para sus propietarios. ¿Negocio boyante? eso es más difícil de adivinar, realmente. Lo que sí se desprende de toda la información es el crecimiento de todas las plataformas más conocidas: Facebook, Twitter, YoutTube, etc.

Y es que en la Red, el verdadero valor de una red social son sus usuarios. Es de sobra por todos conocido aquello de que tú eres el producto en sí. Las aplicaciones gratuitas lo son mientras se pueda mantener un negocio indirecto alrededor del usuario.

Jeff Bullas publicó recientemente en su blog un resumen con las cifras actualizadas relacionadas con las redes sociales más conocidas y son las siguientes.

Facebook

En la actualidad, Facebook posee más de 1,5 mil millones de usuarios activos, lo que representa un aumento del 21% en un año. El negocio de Facebook, durante el último año ha consistido en aumentar la publicidad en el móvil, consiguiendo el objetivo de lograr un 41% de sus ingresos mediante ese medio.

Fuente: Facebook

Twitter

El número de usuarios activos mensuales ronda los 288 millones, según un estudio de Global Web Index. Sin embargo, son 500 millones los usuarios registrados. En Twitter, siguen buscando el modelo de negocio perfecto, y todos los ojos parecen enfocar a la televisión que descubre poco a poco el poder del microblogging para la comunicación rápida en tiempo real, sencilla, versátil y global.

Fuente: All Twitter

Instagram

Facebook adquirió Instagram a principios de 2012 cuando tenía 13 millones de usuarios y la operación ha ayudado a implantar la publicidad móvil en Facebook. Instagram sigue creciendo y ahora cuenta con 130 millones de usuarios.

Fuente: Nitrogram

Pinterest

Pinterest y sus tableros fueron la sensación del año pasado y su diseño ha influido en otras plataformas como Google+. El número de sus usuarios se sitúa en 70 millones.

Fuente: Viralblog

Vine

Los 6 segundos de los vídeos luchan contra los 16 de Instagram. Sin embargo, Vine (adquirida por Twitter, en clara competición con Facebook) ha crecido en poco tiempo hasta los 40 millones de usuarios, según este tweet publicado en @vineapp. Teniendo en cuenta que se alumbró en enero de 2013 eso es un crecimiento espectacular. En Junio solo eran 13 millones de usuarios, lo cual significa un crecimiento de 27 millones en menos de tres meses.

Fuente: All Twiter

Tumblr

Otra de las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo el año pasado fue la Tumblr por parte de Yahoo. Según algunos estudios, la compra ha perjudicado a Tumblr y su uso está descendiendo. En la actualidad, cuenta con 245 millones de visitas únicas mensuales. Otro problema que, probablemente, ha afectado en la caída de las visitas a esta red de microblogging, fue el anuncio de Yahoo de restringir los tumbleblogs con pornografía.

Fuente: Qantcast

LinkedIn

LinkedIn probablemente sea la red social que está dedicando más esfuerzo para llegar a ser un gran medio de comunicación social. Según algunos informes, esta red, orientada al mundo laboral y profesional, ha alcanzado los 238 millones de usuarios.

Fuente: Digital Marketing Ramblings

YouTube

El vídeo sigue siendo el gran rey de Internet. YouTube cuenta con más de mil millones de visitas únicas cada mes.

Fuente: Blog oficial de YouTube

Foursquare

Para algunos, Foursquare, esa aplicación móvil que consiste en poner una chincheta virtual en un mapa, sigue teniendo un atractivo especial y muchos siguen confiando en su potencial comercial. Posee 30 millones de usuarios.

Fuente: Viralblog

Google+

A pesar de un lanzamiento muy dudoso, durante los últimos seis meses ha crecido rápidamente. Aún así, el problema de Google+ continua siendo encontrar su utilidad. Parece una cocktail de todas las redes sociales existentes sin proporcionar funcionalidades concretas y originales dentro del entramado del mundo Google. Los datos más recientes hablan de 343 millones de usuarios activos mensuales.

Fuente: Digital Marketing Ramblings

Origen de la imagen de cabecera de este post: infocux Technologies (CC)

Redes sociales

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes