ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

La nueva cola de posts en Tumblr

Antonio Cambronero el

Era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo pero, por fin, ayer se anunciaba en el Staff Blog de Tumblr. Nos referimos al nuevo diseño de la interfaz correspondiente al encolamiento de posts (Queue) que, además de lucir un aspecto más elegante, permite ahora la posibilidad de arrastrar para reordenar los mensajes en cola.

El encolamiento de posts en Tumblr es una funcionalidad muy interesante porque convierte una tarea que puede resultar tediosa en algo muy sencillo y fácil de llevar a acabo. Y es la posibilidad de ir guardando el material a medida que se va generando, sin publicar, y posteriormente organizar su lanzamiento al aire. Se trata de una vuelta de tuerca, mucho más avanzada que la simple planificación de posts que tienen otros sistemas de publicación y, por supuesto, también Tumblr.

El usuario de Tumblr puede de esa forma, utilizar la cola de posts para almacenar todo el contenido que va surgiendo a lo largo del día y luego mostrarlo automáticamente en intervalos regulares durante un período de tiempo. El problema surgía cuando dicha cola era tan grande que el proceso de reordenación podía tardar horas. Gracias a esta nueva interfaz esa labor se ha simplificado al máximo.

A continuación, se detalla cómo se pueden guardar los posts en la cola de mensajes y cómo se puede reordenar ésta.

En primer lugar, a la hora de salvar un post, elige la opción “Add to queue” en lugar de “Publish now” o cualquier otra de las existentes en el desplegable correspondiente. De igual forma si estás republicando un post o si estás utilizando el Bookmarklet “Share on Tumblr”.

Cuando hayas terminado de editar el post, haz click en el botón “Queue Post”.

La columna lateral de tu dashboard (panel de administración) mostrará en el enlace “Queue” el número de posts encolados. Pincha en dicho link para acceder a la cola de mensajes.

Lo primero que puedes cambiar es el número de posts que se irán publicando sin intervención manual en cada intervalo. Tanto ese valor como el periodo del día en el que se soltarán los posts se encuentran en la línea, dentro de la cabecera, que comienza así: “Automatically publish a queued post…”. Los primeros posts que se publican son los que aparecen en la parte superior; estando indicado en la cajita con el día y hora de publicación que aparece a la izquierda de cada anotación.

Y, finalmente, puedes reordenar la lista de posts, simplemente arrastrándolos al lugar que quieras, pinchando en la flechita de doble sentido vertical que hay a la derecha del enlace “Publish”.

microblogging
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes