ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Keywords para dummies

Antonio Cambronero el

Una “palabra clave” (keyword, en inglés) es el término o frase que un usuario de Internet introduce en un buscador para acceder a la información que le interesa. En general, lo que se obtiene es una página de resultados, con todas las URLs relacionadas con esa búsqueda. El que tu blog se encuentre en la primera página de resultados y lo más arriba posible (en donde la mayoría de los usuarios se fijan) depende de muchos factores y en eso consisten las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) lo que vulgarmente conocemos como técnicas de posicionamiento en buscadores.

Para entender lo que es una palabra clave y la importancia que tiene en el posicionamiento en buscadores, hoy les traigo a Weblog Magazine una herramienta muy simple y básica. Les recomiendo que la prueben y tendrán una idea bastante buena del concepto de “palabra clave”. Pero tengan en cuenta que los datos que ofrece se basan en la versión en inglés de Google y que, para análisis más profundos, habría que acudir además a otras herramientas más completas.

La herramienta en cuestión se denomina Keyrow y está disponible gratuitamente y sin ningúna clase de registro previo.

Palabras clave que dan lugar al mejor posicionamiento de un sitio

Lo primero que se puede probar es obtener las palabras clave que dan lugar al mejor posicionamiento de un sitio. Para ello, teclear el dominio (por ejemplo, misitio.com) en “Check Website” y, a continuación, pinchar en “Submit”.

Lo que se muestra es la lista de las palabras clave con las que el sitio está mejor posicionado. La columna “position” indica la posición en la que aparece una de las páginas del sitio que introdujimos en “Check Website”, en la página de resultados de Google.com, cuando buscamos por la palabra clave de la columna “Keyword”. Por ejemplo si alguien busca “cómo saber si estoy embarazada”, la página neumattic.es/como-saber-si-estoy-embarazada.html se debería encontrar en la posición 22 dentro de los 1,110,000 resultados posibles.

Si hay algún resultado dentro de las 10 primeras posiciones, se visualizarán dentro de la pestaña “Top 10”. Y en “Top 1” si hubiese alguna página en el primer lugar.

Sitios a los que se puede llegar mediante una palabra clave

Si en lugar de escribir un sitio en “Check Website”, tecleamos una palabra clave en “Check Keyword”, obtendremos la lista de sitios a los que se puede llegar realizando una búsqueda por dicha keyword, ordenada por su posición en la página de resultados.

Si, por ejemplo, buscamos “crear imágenes” en Google.com, podemos comprobar que la página ImageChef, para crear imágenes personalizadas del sitio blogpocket.com aparece en segundo lugar.

Como dije al principio, se trata de una herramienta poco exhaustiva, existiendo otras muchas de mayor pretensión. Pero si juegan con los dominios de sus blogs y posibles palabras claves, a la vez que consultan en Google, entenderán a la perfección el concepto de “palabra clave”.

Keyrow permite también realizar comparaciones entre sitios y de una palabra clave respecto a dos sitios, viendo cuál se posiciona mejor.

Posicionamiento
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes