ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Historia de WordPress

Antonio Cambronero el

En Weblog Magazine somos amantes de las infografías. Hoy les recomendamos una muy interesante con la historia de WordPress.

Como ya hemos explicado, puedes utilizar WordPress de dos formas. Una, más orientada a personas que no tienen conocimientos técnicos o que no quieren complicarse la vida, y otra con software instalable con la que se puede exprimir a fondo el mantenimiento de un blog. La primera opción, WordPress.com, proporciona una herramienta de administración online lista para usar y un hosting gratuito para alojar tu blog. Con la segunda (WordPress.org), puedes descargar, instalar la aplicación en tu servidor y configurar el sistema a tu gusto, con gran cantidad de plugins y plantillas para utilizar.

Ambas versiones se basan en el mismo software y a él se refiere la infografía que nos ocupa hoy en Weblog Magazine (vía Blogging Pro). La última versión (3.0) se ha descargado, según este gráfico, 15.799.363 veces (más de dos veces por segundo) desde su liberación el 4 de octubre de 2010. Lo que da idea de la popularidad de esta plataforma.

Una de las características de WordPress es la rapidez con la que va evolucionando el software. Cada versión tiene el apodo de un músico de Jazz. Y es que a Matt Mullenweg, creador de WordPress, le gusta el jazz. De hecho, dicen que quiso ser saxofonista antes que programador de ordenadores. El dueño de Automattic, la empresa que gestiona WordPress, opina que los blogs y la música de jazz tienen algo en común: “Hay una elegancia y simetría en la música, que es paralela a la programación y los blogs. Los que más me gustan tienden a ser muy personales y no demasiado predecibles, que también son características del jazz.“.

Infographic: Jazzy WordPress by Infographiclabs

WordPress
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes