ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Facebook lanza el botón “send”

Antonio Cambronero el

En Facebook están empeñados en convertir a La Red Social en un verdadero sistema operativo online. Ayer, se daba un paso más en ese camino lanzando oficialmente el botón “send” (enviar). En el blog de Facebook se anunciaba con el artículo Sharing with Small Groups (compartiendo con grupos pequeños). En octubre del año pasado se introducían los Grupos, una forma de compartir solo con unas pocas personas creando un espacio privado solo accesible por ellas.

Entre otras ventajas, los Grupos de Facebook son una excelente herramienta para el trabajo colaborativo; por ejemplo, si estás desarrollando un proyecto en el que interviene un grupo de personas. El concepto no es nuevo, pues hace muchos años que existen aplicaciones informáticas para implementar ese tipo de “team room”, sobretodo en entornos corporativos. La novedad es proporcionarlo de forma sencilla, asequible para todos e integrada con el resto de funciones de una red social universal como Facebook.

Si eres de los que todavía no distingues bien la diferencia entre Perfil Personal, Página o Grupo, te recomiendo la lectura del post Diferencia entre perfil personal, página y grupo en Facebook, publicado en El último blog.

De entre todas las nuevas características de los Grupos (subir álbumes completos, publicar preguntas y encuestas, herramienta para actualizar desde los Grupos viejos) destaca el botón “Send” a incluir en cualquier página web y que, como se puede ver en la imagen que abre este post, permite compartirla con un Grupo, enivarla a una dirección de correo o publicarla en el muro de uno de tus amigos.

El código para añadir el botón Send o el “Like + Send” se encuentra en la página para desarrolladores de Facebook.

Más información en: Mashable

Facebook
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes