ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Enviando mensajes directos en Twitter

Antonio Cambronero el

Un mensaje privado en Twitter se denomina DM, por las siglas en inglés de Direct Message (mensaje directo). Si eres usuario de la famosa comunidad de microblogging, seguramente estarás habituado a enviar dm’s. Pero con la nueva versión de la interfaz también cambió el requerimiento para poder utilizar esta funcionalidad. Por si acaso, te explicamos hoy cómo puedes enviar dm’s en Twitter.

En la nueva versión de la interfaz de Twitter, puedes acceder a la página de dm’s desde la opción “Messages” (mensajes) del menú de la barra superior. Eso te llevará a una página en la que, a la izquierda verás los últimos usuarios con los que has intercambiado mensajes.

Seleccionando uno de los usuarios, se abre el apartado de la derecha para escribir el mensaje y enviárselo. Si el usuario no aparece en la lista de la izquierda, puedes utilizar el botón “New Message” (nuevo mensaje).

Pero, ¿en qué condiciones puedo enviar dm’s?

Ahora, en Twitter, puedes enviar mensajes a cualquier usuario que te siga. Es decir, se ha eliminado la relación de reprocidad para poder enviar un dm. En otra palabas, tú puedes enviar un dm a alguien al que no sigues, siempre y cuando él te siga a tí.

Por ejemplo, A sigue a B pero B no sigue a A. Entonces, B puede enviar mensajes a A aunque A no puede enviar mensajes a B.

Para algunos, esto supone un problema ya que puedo enviar información (spam, enlaces maliciosos, etc.) a mis followers sin que ellos me puedan responder.

En la nueva interfaz, también es posible enviar dm’s desde el perfil del destinatario con el botón “Message” (mensaje). Y no aparece dicho botón si el destinatario no te sigue.

Sin embargo, en la antigua interfaz (a la que le queda poco tiempo de existencia, por lo que te recomiendo que vayas probando la nueva si aún no la utilizas) puedes elegir el usuario destinatario del desplegable “Enviar un mensaje directo”, aún en el caso de que dicho destinatario no te siga a tí.

Eso sí, el sistema te avisará con el mensaje de error “Erro(s) sending direct message. El destinatario no está siguiendo al usuario”.

Twitter
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes