ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

El nuevo WordPress 3.1 y los enlaces internos

Antonio Cambronero el

En este post contestaremos a la pregunta ¿está WordPress.org hecho para todo el mundo?.

Si bien es verdad que se requieren unos mínimos conocimientos técnicos para poder instalar WordPress en un servidor, no es menos cierto que los desarrolladores han realizado un encomiable esfuerzo para convertirla en una aplicación tan simple que pueda ser utilizada por todos. Si eres de los que conoces PHP y MySQL (el lenguaje de programación y el gestor de bases de datos, respectivamente, con los que funciona este sistema de publicación de blogs) y algo de servidores; te sentirás como pez en el agua con WordPress. Pero también si no tienes tiempo para complicarte la vida o careces de dichos conocimientos técnicos. La última versión de WordPress (3.1), recientemente liberada, ofrece una serie de nuevas funcionalidades que es doblemente pausible por ser atractivas tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Por una parte, se ha mejorado el panel de administración reorganizando los apartados, con el objetivo de facilitar todas las tareas de creación, publicación y mantenimiento de tu blog; e, incluso, de tu red de blogs, si es que tienes activada la opción “multisite”. Destacan, entre todas las nuevas funcionalidades, la nueva barra superior de administración con accesos directos a las funciones más utilizadas y, en el editor de posts, un utilísimo buscador de links internos para enlazar con más facilidad tu propio contenido (te explicamos cómo utilizar esta función un poco más abajo).

Pero el cambio más espectacular es para los desarrolladores de themes (las plantillas que configuran el aspecto de un blog) y lo que va a convertir a WordPress en quizás un serio problema para otros sistemas de publicación como Tumblr o Posterous. En ese sentido se han implementado los denominados Formatos de Posts, con los que se podrán publicar más fácilmente contenidos personalizados como links, vídeos, galerías de imágenes, miniposts (como los “status” de Facebook o los tuits), quotes, links, etc.

En definitiva, con WordPress 3.1 se ha realizado un acercamiento al microblogging que nos encanta.

Y ahora, pasamos a ver cómo utilizar la nueva función de búsqueda de enlaces internos hacia contenido exsitente en nuestra propia base de datos.

Cómo buscar enlaces internos en el editor de anotaciones de WordPress 3.1

Una vez dentro del editor de posts y con el editor visual activado, seleccionar el texto que formará el enlace y pinchar en el botón de link.

En la ventana que aparece después (Insert/edit link), hacer click en el enlace “Or link to existing content).

A contiuación, podrás realizar la búsqueda de un término concreto, dentro de tu base de datos, para elegir uno de tus posts como link.

WordPress
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes