ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

El nuevo servicio de suscripción de Facebook

Antonio Cambronero el

Facebook ha abierto una vía, a medio camino entre los perfiles privados y las páginas de fan públicas. Se trata de las suscripciones, un nuevo servicio que te permite ver las publicaciones de usuarios de los cuales no eres amigo. Ahora, por una parte, tú decides el nivel de privacidad de lo que publicas (vimos cómo hacerlo en un artículo anterior de Weblog Magazine) y, por otra, la gente que te lee como suscriptor (si es que tú lo has permitido) puede elegir cuántas actualizaciones (por ejemplo, solo las más importantes) y qué tipos de ellas puede ver (por ejemplo, solo fotos y vídeos).

Seguramente, te preguntarás para qué sirven ahora las páginas de fan. Realmente, una página de fan sigue siendo la opción más adecuada si quieres promocionar una marca corporativa. Las páginas te proporcionan algunas herramientas muy útiles: anuncios, estadísticas, etc. El concepto y el propósito de páginas y perfil público son muy diferentes. Google ha hecho mucho hincapié en el carácter personal de sus perfiles de Google+ y que los perfiles corporativos tendrán diferente funcionalidad. Con las suscripciones, Facebook da un paso más romper lo que era obligatorio hasta ahora (y que no lo es ni en Google+ ni en Twitter): la simetría en las relaciones. Con las correspondientes restricciones que veremos a continuación, con las suscripciones y en general, puedes ser amigo de alguien sin que éste lo sea de tí.

¿Cómo activo el servicio de suscripciones de Facebook?

Para activar el nuevo servicio, pincha en el enlace “Suscripciones” que verás en la columna lateral izquierda de tu perfil, debajo de tu foto.

A continuación, haz click en el botón “Permitir suscripciones” que aparece en la cabecera de la página, junto con otro botón (“Más información”) con el que podrás obtener más información acerca de las suscripciones. También encontrarás dicha información accediendo al enlace de ayuda Te presentamos el botón “Suscribirme”.

En la ventana que se abre, a continuación, puedes elegir la configuración inicial, aunque puedes también modificarla posteriormente.

Cómo sé quién se ha suscrito y dónde edito la configuración

En el enlace “Suscriptores” (que se mostrará cuando actives el servicio), de la colummna lateral izquierda de tu perfil, tienes la lista de suscriptores.

Además, para editar la configuración, puedes cliquear el botón “Editar la configuración” y elegir las opciones siguientes: desactivar el servicio, permitir o no que cualquiera pueda comentar tus actualizaciones públicas y el tipo de notificaciones sobre los nuevos suscriptores.

¿Cómo me suscribo a las publicaciones de otros?

En los perfiles de aquellos usuarios, de los que no eres amigo, verás el botón “Suscribirme” en la parte superior de la página, a la derecha. Si un usuario ha permitido que cualquiera se suscriba sus actualizaciones (tal y como hemos visto en un apartado anterior), entonces podrás recibirlas en tu muro.

También verás el botón “Suscribirme” en la lista de suscriptores del perfil de un usuario concreto. Si estás suscrito a dicho usuario en esa página aparecerá el botón “Suscrito”.

Cómo sé a quién me he suscrito y cómo manejo esas suscripciones

En la página de “Suscripciones” de tu perfil, tienes la lista de usuarios a los que estás suscrito. A la derecha de cada uno, aparece el botón “Suscrito(a)”. Si pones el ratón encima de él, se visualiza un menú contextual con las opciones para elegir cuántas actualizaciones (todas, la mayoría o solo lo importante) y qué tipos de ellas quieres ver (acontecimientos importantes, actualizaciones de estado, fotos y vídeo, o juegos). En ese menú es adónde puedes también cancelar la suscripción.

Facebook
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes