ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

El nuevo F1 y Firefox 4

Antonio Cambronero el

En noviembre del año pasado les presentaba, aquí en Weblog Magazine, F1, una extensión para Firefox (F1, una nueva forma de compartir contenidos). El plugin sirve para compartir contenidos desde el navegador.

Si no utilizas el navegador Firefox, te recomiendo plenamente que lo hagas, ya que obtendrás beneficios en todos los sentidos. Puedes instalarlo desde la página oficial de Mozilla (la última versión es la 3.6, aunque en este post te vamos a hablar de la beta 4).

Y es que Mozilla Labs acaba de lanzar una actualización de F1. Entre las mejoras que se han incorporado a esta extensión, figuran un mejor diseño de la interfaz, mejor organizada y mucho más intuitiva, si cabe. Ahora existe la posibilidad de añadir tu cuenta de LinkedIn y en las de Twitter y Facebook se han realizado también algunas optimizaciones. Por ejemplo, en Twitter, se permiten enviar mensajes directos y en Facebook se puede escribir en el muro de un grupo.

Pero Mozilla ha decidido que esta nueva F1 funcione solo en la versión 4 de Firefox (en beta), lo cual no te debe suponer un problema. Actualizar desde la versión 3.6 es muy sencillo y, además, merece la pena tener la última release de Firefox; con ella tendrás la máxima velocidad de navegación, extrema seguridad y otras mejoras. El aspecto ha sido renovado, con las pestañas trasladándose a la parte superior (como en Chrome). Tiene pleno soporte de HMTL5 y máxima compatibilidad con los plugins de video Flash, QuickTime y Silverlight. Otra mejora es el administrador de extensiones y ahora, en general, no es necesario reiniciar cuando se instala una.

Instalación del nuevo F1

Una vez que tengas la versión 4 (beta) instalada, acude a la siguiente página: descarga F1 y pincha en el enlace “Añadir a Firefox”.

A continuación, en la ventana de instalación de complementos, elige el de F1 y haz click en el botón “Instalar”.

Una vez instalado, aprece el botón de acceso a la interfaz, justo a la izquierda de la barra de direcciones.

Lo primero que hay que hacer es configurar los servicios que se desea utilizar. Para ello, pinchar en el enlace de configuración (settings). La primera vez, se muestra automáticamente una ventana para ello.

Para añadir cualquier cuenta, hacer click en “Add +”.

Una vez que se hace click en el botón de añadir un servicio y tras validarte en él con tu usuario y contraseña, es necesario permitir el acceso con el botón “Allow”.

Y eso es todo. Desde cualquier página en la que te encuentres, la interfaz de F1 se abre con el botón situado a la izquierda de la barra de direcciones. Una forma sencilla de interactuar con servicios como Twitter o Gmail y redes sociales como Facebook o LinkedIn. Aunque tengas que instalar Mozilla 4; no te arrepentirás, y en ningún caso va a ser una dificultad.

Herramientas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes