ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

El crecimiento de Twitter supera al de Facebook y Google+

Antonio Cambronero el



[Haz clic en la imagen para agrandarla]

La infografía que hoy traemos a Weblog Magazine corresponde a un estudio acerca del crecimiento de Twitter en el segundo semestre de 2012 y que recientemente han publicado en Global Web Index.

Que Twitter había experimentado un crecimiento significativo ya lo sabíamos por la cifra oficial de 200 millones de usuarios activos que se anunció oficialmente el 18 de Diciembre de 2012, a la vez que se agradecía a éstos el apoyo y se afirmaba que ellos era “el pulso del mundo“. En Septiembre de 2011 los usuarios activos eran 100 millones y seis meses después 140. Eso significa un crecimiento de 40 millones de usuarios nuevos y participativos (un poco más de 1,5 millones por semana).

Pero ¿qué es un usuario activo? Se entiende por usuario activo a una persona que utiliza el sistema al menos una vez al mes. La cifra de usuarios registrados, según Global Web Index, se encuentra cercana a los 500 millones (488).

Acerca de los datos relacionados con Twitter, te recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

Sin embargo, a pesar de esa diferencia todavía abismal entre Twitter y Facebook, el estudio de Global Web Index indica un mayor crecimiento por parte de la red de microblogging. El número de usuarios activos de Twitter creció un 40% en el segundo semestre del año pasado, mientras Facebook lo hizo un 33% y Google+ solo un 27%.

En lo que respecta al porcentaje de la población mundial de Internet que twittea activamente, nos encontramos con un 21% (en empate con YouTube), mientras que Facebook arroja un 51% y Google+ un 27%.

En el estudio de Global Web Index hay 288 millones de usuarios activos frente a los 200 del último anuncio oficial de Twitter.

Por países, en España existe un 30% de usuarios de Internet que utilizan Twitter frente al 20% de EE.UU. y el asombroso 51% de Arabia Saudí.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (Blogpocket.com)

Twitter
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes