ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Deshaciendo el envío de un mensaje en Gmail

Antonio Cambronero el

Probablemente te hayas arrepentido alguna vez de apretar el botón “send” en Gmail. Y todo, quizás, por una dirección equivocada o ausente en los destinatarios, en las copias o, muy habitual, porque se te olvidó adjuntar el archivo con el que quieres acompañar el e-mail. Afortunadamente, en el sistema de correo electrónico de Google ya teníamos, desde hace tiempo, la posibilidad de deshacer (undo) el envío, en cinco segundos, y continuar editando el mensaje.

La novedad es que, en la más reciente actualización de Gmail, se han añadido varios periodos para poder deshacer el envío: 10 segundos, 20 segundos y 30 segundos.

A continuación, se detalla como activar la opción “sending undo”.

Lo primero es ir a la página de configuración (settings).

Después, hay que entrar en “Labs”, el sitio donde se pueden activar todas las funcionalidades extra de Gmail. Si no entraste nunca ahí, te recomiendo que eches un vistazo a todos los añadibles porque los hay muy interesantes.

Busca “Undo send” y activa la casilla “Enable”.

No te olvides guardas los cambios, pinchando en el botón “Save changes”.

Finalmente, en la pestaña “General”, modifica el período de cancelación del envío en el desplegable y pulsa “Save changes”.

Con ello, cuando envíes un mensaje tendrás como máximo medio minuto para cancelarlo, pinchando en el enlace “undo” que aparece en la parte superior

Herramientas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes