ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo utilizar simultáneamente varias cuentas de Gmail en el mismo navegador

Antonio Cambronero el

Aquí, en Weblog Magazine, hemos publicado algunos posts relacionados con Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Quizás te hayas preguntado la razón por la que tratamos una herramienta como esa en un metablog. Para mí, Gmail es mucho más que un cliente de e-mail y puede servirte como una especie de sistema operativo, siendo verdaderamente útil como ayuda en la tarea de blogging. Desde Gmail puedes desde publicar en Twitter, chatear o administrar tus tareas, y esos son solo tres ejemplos.

Si posees varias cuentas de Gmail debes saber que, desde hace unos meses, es posible cambiar de una a otra en el mismo navegador sin tener que finalizar la sesión en ninguna de ellas.

A continuación, te indicamos cómo puedes activar esta útil funcionalidad.

En primer lugar, accede a google.com/accounts y activa las sesiones múltiples para tu usuario haciendo click en el enlace “editar” del apartado “Inicio de sesión múltiple” en la “Configuración personal”.

En la página que aparece entonces, elegir la opción “Activado”. Ello te permitirá utilizar simultáneamente varias cuentas de Google en el mismo navegador.

Esta operación se considera arriesgada para usuarios novatos pero realmente no implica ningún problema. Para asegurar que se conocen los cambios que estás a punto de realizar y cómo funciona el inicio de sesión múltiple, es necesario seleccionar los recuadros que figuran debajo de “Activado”.

Después de eso, ya tienes habilitado el inicio de sesión múltiple y puedes pinchar, en Gmail, en la flechita que se muestra al lado de tu dirección de correo electrónico (la considerada por defecto), en la parte superior derecha, para añadir otra cuenta distinta. Haz click en “Sign in to another account…” y escribe el usuario y la contraseña.

Finalmente, haz click en la misma flechita para cambiar de una cuenta a otra en Gmail. Además, podrás utilizar las sesiones múltiples en los siguientes productos de Google: calendar, reader, código, sites y voice.

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes