ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo seguir a tus tuiteros favoritos con Google Reader

Antonio Cambronero el

Cuando sigues a muchos en Twitter el problema es que el timeline (la página principal o “home”, donde van apareciendo los tuits de las cuentas a las que sigues) se convierte en una sucesión caótica imposible de atender.

¿Cómo ordenar tu timelline?. Existen herramientas para escritorio y dispositivos móviles como Tweetdeck que te ayudarán en esa tarea. Con listas públicas y privadas también puedo organizar el aluvión de información y filtrar lo que realmente me interesa. Pero para mí, la cuestión es no perderme ningún tuit de aquellas cuentas que considero imprescindibles. Puedo tener miles de followers pero si en el momento en que tuiteo mi más interesante reflexión no tengo audiencia, esos 140 caracteres se perderán como lágrimas bajo la lluvia.

Muchas cuentas corporativas repiten periódicamente un tuit a lo largo del día para intentar asegurar su lectura. Sin embargo, está demostrado que dicha estrategia no es tan eficaz como pudiese parecer. Twitter no es una emisora de radio. Es más bien parecido a un blog pero ¿se imaginan repetir un post en un blog?.

Hay una forma muy sencilla de poder leer todos los tuits publicados en una cuenta de Twitter, utilizando el agregador Google Reader. De hecho surgieron algunas aplicaciones orientadas a Twitter pero con la misma filosofía que la de Google. Ésta es de propósito general para suscribirse a cualquier feed RSS y naturalmente sirve para agregar el feed del timeline de un usuario de Twitter.

A continuación, te detallo dónde se encuentra el enlace al feed concreto de cualquier usuario de Twitter y los pasos a seguir para suscribirte a él en Google Reader.

Para encontrar el enlace al feed de un usuario de Twitter, hay que ir directamente a su timeline, tecleando: “http://www.twitter.com/usuario” (donde “usuario” es el nombre del usuario). Recuerda que si pinchas en la opción “profile” (perfil) del menú, que se encuentra en la parte superior de la página, irás a tu propio timeline; es decir, lo que ve el resto de usuarios si accede a la dirección anterior, incluidos los retuits automáticos.

Una vez en el timeline del usuario que te interesa, el enlace a su feed se encuentra situado al final de la columna de la derecha, justo donde dice: “RSS feed of (usuarios)’s tweets”. Cópialo y accede a tu cuenta de Google Reader.

En la página principal de Google Reader, pincha en “Add a subscription” (Añadir una suscripción).

Pega el link y pincha en “Add” (Añadir).

Antes de terminar, incorpora los resultados en una carpeta configurándola en “Feed settings”. Elige una entre las existentes o crea una nueva.

A partir de ese momento, tendrás las últimas actualizaciones en dicha carpeta y no te perderá nada de lo que publiquen tus tuiteros favoritos.

Tips
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes