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Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo saber quiénes contribuyen a incrementar tu alcance en Twitter

Antonio Cambronero el

Sigue leyendo si quieres saber quiénes contribuyen a incrementar tu alcance en Twitter.

Aquí, en Weblog Magazine, te ofrecemos trucos sencillos muy útiles para sacarle el máximo provecho a las redes sociales. En lo que a Twitter se refiere, por ejemplo, vimos una solución fácil para enviar tweets en el momento adecuado basada en la herramienta Followerwonk.

Dicha herramienta combinada con Buffer, otro recurso imprescindible del que te hablamos en Ideas para compartir contenido (sin parecer un robot), te puede ayudar a conseguir datos muy valiosos para determinar si tu estrategia en social media está funcionando o no. Se trata de utilidades muy sencillas para realizar análisis muy básicos pero altamente provechosos.

Utilizando las estadísticas de Buffer, sin ir más lejos, te das cuenta del significado del concepto de “alcance”, cuyo factor principal para que se incremente en Twitter es el retweet. Por ejemplo, si tienes 1.000 seguidores y uno de ellos, que a su vez posee 2.000 seguidores, te hace un retweet, el “alcance” potencial de ese tweet retwitteado será de 3.000 seguidores. Lógicamente, contra más seguidores atesore quien te retwittee, mejor. De esto se deduce que nos conviene captar la atención de usuarios con muchos seguidores.

Otro de los parámetros importantes es el clic a los enlaces que incluyes en los tweets. Lo deseable es publicar tweets que obtengan, a la vez, un gran número de retweets y clics. Sin embargo, cubrir ambos objetivos es muy difícil, aunque con un tweet exitoso verás incrementados alcance y clics. Evidentemente, el clic siempre te beneficia si el enlace de destino es tu blog porque aumentarás el tráfico.

Por lo tanto, por una parte, debemos engrosar nuestra lista de followers (lee 10 sugerencias para ganar seguidores en Twitter); pero, mucho más importante, es vital lograr la máxima participación en nuestra cuenta (lee Cómo aumentar la participación de tus seguidores en Twitter).

Pero ¿quién contribuye más en tu cuenta de Twitter a incrementar tu alcance? Conocer este dato te servirá para monitorizar su actividad, lo que te permitirá interactuar con ellos regularmente. A la vez que tú aumentas el nivel de interacción con ellos, verás un crecimiento en el alcance y participación de tu cuenta.

Una forma de obtener la información acerca de los seguidores que más contribuyen a generar más alcance es Tweetreach.

Tweetreach funciona autorizando el uso de tu cuenta de Twitter y generando informes a partir de búsquedas. Se permite cualquier búsqueda utilizando hashtags, palabras clave, usuarios y, en general, todo lo que es posible encontrar en un tweet.


Figura 1: la lista de “contributors” en Tweetreach

Lo más interesante de cada informe es la lista de “Contributors” compuesta por todos los usuarios que, en los últimos 50 tweets relacionados con la búsqueda realizada, han participado. El listado aparece ordenado por “impresiones” (número de seguidores) y muestra los tweets y retweets que se han efectuado (ver figura 1).

Si creas una lista de Twitter a partir de los usuarios obtenidos con Tweetreach, y la añades la columna correspondiente a TweetDeck podrás monitorizar lo que twittean y, a su vez, intereactuar con ellos.

Otra herramienta muy interesante con un propósito similar es Commun.it, que te proporciona sugerencias para seguir, contestar, retwittear, etc.

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